Lanzamientos

El Audi A3 sedán regresa a Colombia desde julio

La marca también anticipó que para este año espera ampliar su portafolio con nuevos modelos eléctricos, SUV, sedanes y de la gama deportiva RS.

Por Daniel Otero

-
Audi A3 sedán 2022

Audi A3 sedán 2022

La cuarta generación del Audi A3, que se presentó en marzo de 2020 en su carrocería hatchback y un mes después como sedán, se anunció para Colombia en esta última con el inicio de su preventa y entregas previstas a partir de julio. Inicialmente estará disponible en una única versión, Advanced, por 148 millones de pesos.

Con cambios de diseño que no suponen gran diferencia respecto a la generación anterior pero sí lo suficiente para darle una nueva cara, el Audi A3 sedán 2022 estrena diseño de faros, defensa y parrilla en la parte frontal, así como nuevas luces de freno y, en el caso de la versión Advanced para Colombia, rines de 17 pulgadas con diseño de cinco radios dobles.

Audi A3 sedán 2022

Al interior vemos una cabina orientada hacia el conductor, con diferentes acabados a lo largo del tablero que se complementan con la iluminación ambiental de diferentes colores. El cuadro de instrumentos del Audi A3 sedán 2022 es el Virtual Cockpit (digital) de 10.25” y la pantalla táctil de 10.1” de la consola central equipa el sistema operativo MIB3 con conectividad para Apple Car Play, Android Auto.

Audi A3 sedán 2022

Ligeramente más grande que el modelo de anterior generación, el nuevo Audi A3 sedán 2022 mide 4.5 metros de largo y 1.82 de ancho (la altura se mantuvo en 1.43 m y la distancia entre ejes en 2.64 m) y es movido por el conocido motor 1.4 TFSI de 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque junto con la caja automática de ocho velocidades. Dinámicamente, adelante se vale de un sistema McPherson y una multilink de cuatro brazos atrás.

Para Colombia la marca ha configurado el Audi A3 sedán 2022 en seis colores e interior en color negro, aunque bajo pedido opcionalmente estarán disponibles los acabados en gris roca y beige atlas para la cabina. La preventa de este nuevo modelo ya está activa y se espera que las entregas inicien en julio próximo.

Audi A3 sedán 2022, colores

Finalmente, Audi también adelantó los planes de expansión de producto que tiene para Colombia a lo largo de este año, anunciando que en cuanto a SUV “la meta es pasar de 7 a 9 modelos disponibles; de eléctricos, un salto de 0 a 6 modelos; de RS de 1 a 5; y de sedanes de 1 a 3”. En esta última cuenta se incluye el A3 sedán.

Audi A3 sedán 2022

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos