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El BMW i3 eDrive35L es un Serie 3 eléctrico solo para China

Esta nueva variante exclusiva para el mercado chino está montada sobre la plataforma larga del sedán y comparte el motor eléctrico con los i4 e iX3 con 282 caballos de potencia.

Por Daniel Otero

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BMW i3 eDrive35L

BMW i3 eDrive35L

A partir de mayo se empezará a comercializar en China el primer BMW Serie 3 de propulsión eléctrica, el i3 eDrive35L, que en parte recibe su largo apellido para diferenciarlo del pequeño i3 que será descontinuado este año. Estando dirigido exclusivamente al mercado chino, utiliza la plataforma extendida de este sedán y además deja ver algunos cambios que podría traer el facelift para el resto del mundo.

En el BMW i3 eDrive35L estos cambios radican en los nuevos faros, defensa y la parrilla falsa que empieza a distinguirlo como un vehículo de propulsión eléctrica tal como sucede con los i4 e iX3. También lo diferencian los rines, el difusor trasero y por supuesto los emblemas exclusivos de esta versión.

BMW i3 eDrive35L

Con los cambios en diseño y en plataforma el BMW i3 eDrive35L no solo es más largo que el actual Serie 3 sino también que la versión de plataforma larga, extendiéndose hasta los 4.87 metros y con una distancia entre ejes de 2.96 metros. Sin embargo, debido al tren motriz ubicado en la parte trasera el espacio del baúl se vio comprometido y se reduce desde los 480 litros hasta los 410 litros.

BMW i3 eDrive35L

Hablando de la planta motriz el BMW i3 eDrive35L recibe el mismo Gen5 eDrive que montan los i4, iX3 e iX, que en esta aplicación se ha definido con un solo motor eléctrico y baterías de 70.3 kWh que según las homologaciones locales le darían una autonomía de hasta 526 km. En un cargador rápido de 95 kW DC se podrían recuperar 97 km de autonomía en 10 minutos.

Utilizando esta configuración habrá disponibles 282 caballos de potencia y 400 Nm de torque que serían suficientes para darle al BMW i3 eDrive35L una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos. BMW también cita una puesta a punto de la suspensión calibrada localmente.

BMW i3 eDrive35L

Por último, el interior del BMW i3 eDrive35L es donde menos cambios drásticos hay respecto a las versiones convencionales, destacándose principalmente el sistema operativo Operating System 8 de BMW que reemplaza el cuadro de instrumentos y pantalla central por un solo encuadre donde se ubican dos grandes unidades de 12.3 y 14.9 pulgadas.

BMW i3 eDrive35L

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