Lanzamientos

El Lightyear 0 entra en el récord convirtiéndose en el vehículo más aerodinámico del mundo

Tras varias pruebas, los expertos quedaron asombrados por la resistencia que presentó el nuevo modelo. 

Por Alejandra Ospina

-
null

El vehículo solar Lightyear 0 es uno de los más esperados del mercado en la actualidad. De hecho, no deja de sorprender, pues las pruebas de  homologación en Alemania comprobaron que su coeficiente de resistencia aerodinámica es de tan solo 0,175, muy por debajo del objetivo de 0,19 planteado originalmente.

(Además: Ferrari Purosangue podría detener pedidos por gran demanda).

“Estamos extremadamente orgullosos de este increíble logro. Tuvimos que empezar desde un folio en blanco cuando comenzamos a desarrollar nuestra tecnología y, con mucha dedicación y trabajo duro, continuamos ampliando los límites con cada hito como este”, declaró el director de tecnología de Lightyear, Arjo van der Ham.

En cuanto a sus funcionalidades, el Lightyear 0 equipa una batería de 60 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 625 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 22 kW en corriente alterna ( 100% en 3 horas ) y de 60 kW en corriente continua ( 80% en 45 minutos ); además, cuando esté al sol, cargará a 1,05 kW de potencia, recuperando alrededor de 10 km en 1 hora, según lo detallado por la fábrica. 

(Siga aquí: Hyundai Tucson lanza edición especial por aniversario).

En ese sentido, sus 5 metros cuadrados de paneles solares le permiten recorrer hasta 70 km al día y hasta 11.000 km al año con la energía que obtiene a través de sus placas fotovoltaicas. 

Teniendo en cuenta que de media un automóvil europeo cubre 35 km al día, el Lightyear 0 podrá utilizarse hasta dos meses sin cargar en climas nublados, y hasta siete meses en regiones más soleadas, según explican los expertos involucrados en su desarrollo.

(Le puede interesar: Toyota llega a acuerdo por bombas de combustible defectuosas).

Las 150 primeras unidades, que se vincularán con la edición especial de lanzamiento Pioneer Edition, iniciarán en un precio de 149.000 euros, mientras que el segundo lote (Limited Edition) tendrá un costo de 250.000 euros. 

Más noticias

- Colombia: ¿en qué departamentos es más barata o cara la gasolina?

- Gasolina : esto costaría en Colombia sin subsidio

- ¿Cuáles países tienen la gasolina más barata en 2022

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos