Lanzamientos

El Mercedes-AMG C43 cambia el V6 por un cuatro cilindros

Con un turbo eléctrico derivado del que utilizan los Fórmula 1 e hibridación ligera de 48V, este motor alcanza 402 caballos y 502 Nm de torque en el C43 AMG.

Por Daniel Otero

-
Mercedes-AMG C43 2023

Mercedes-AMG C43 2023

A principios de mes vimos su debut con el SL43 y ahora llega también, como se sabía desde hace un tiempo, en el C43: el motor M139I (la ‘I’ por su disposición longitudinal), con sus 1.991 cm3 de desplazamiento, cuatro cilindros e hibridación ligera de 48V, reemplaza al V6 de la generación anterior en una nueva muestra de la inminente jubilación de los grandes motores de “antes”.

Este importante cambio requiere varias explicaciones y Mercedes-AMG por supuesto que las ofrece todas. En términos de sonido, por ejemplo, dice que el diseño del nuevo sistema de escape le dará al C43 de cuatro cilindros la característica voz de un AMG, que se puede resaltar aún más con el paquete AMG Real Performance Sound (con sonido falso a través de los parlantes).

Mercedes-AMG C43 2023

¿Potencia? De sobra, pues sus 402 caballos son incluso más de los 375 que desarrolla en el SL43, aunado al hecho de que el turbo eléctrico en vez de uno convencional que gira gracias a los gases de escape promete una mejor respuesta desde bajas rpm. Los 500 Nm de torque se alcanzan a las 5.000 rpm.

Con estos cambios por supuesto que el desempeño del Mercedes-AMG C43 también promete ser mejor que antes, aunque la marca todavía no ha dado cifras de aceleración. La transmisión es la MCT de nueve marchas con la función Race Start y la tracción es enviada a las cuatro ruedas con una versión AMG del sistema 4Matic.

Mercedes-AMG C43 2023

Mercedes-AMG también cita cambios importantes en el chasís precisamente para respaldar la promesa en la mejora en el desempeño. En ese sentido, el C43 AMG lleva la suspensión AMG Ride Control con doble horquilla delantera, multibrazo atrás y amortiguadores adaptativos, eje trasero direccional, frenos de disco de 370 mm adelante con cuatro pistones y traseros de 320 mm con un pistón.

Mercedes-AMG C43 2023

Tanto afuera como adentro el Mercedes-AMG C43 lleva todo el ‘vestido’ AMG, con la parrilla Panamericana, defensas específicas de la versión, rines de 18 pulgadas (opcionalmente de 19 o 20), sillas de cubo, timón AMG Performance, acabados específicos de AMG y, lo más interesante para muchos, no solo carrocería sedán sino también estate.

Mercedes-AMG C43 2023

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos