Lanzamientos

El Piaggio MP3 2023 es un scooter de tres ruedas con asistencias de conducción

Pionero de los scooter de tres ruedas, el Piaggio MP3 se renueva agregando algunas asistencias de conducción propias de automóviles.

Por Daniel Otero

-
Piaggio MP3 530 HPE Exclusive 2023

Piaggio MP3 530 HPE Exclusive 2023

Lanzado por primera vez en 2006, el Piaggio MP3 tomó por sorpresa al mundo de los scooter con su novedosa disposición de dos ruedas delanteras y ahora en su más reciente actualización vuelve a hacer lo mismo al ser la primera scooter de tres ruedas en incorporar el Advanced Rider Assistance System (ARAS), un paquete de asistencias a la conducción.

Esta renovación se centra en los Piaggio MP3 400 HPE, MP3 400 HPE Sport y MP3 530 HPE, y comenzando con la parte estética los nuevos faros con iluminación totalmente en led se ubican en nuevo carenaje más ancho que ofrece mayor protección, en conjunción con el parabrisas que también fue rediseñado. Atrás una sola hilera led incorpora toda la iluminación en una cola más compacta que antes.

Piaggio MP3 530 HPE Exclusive 2023

Una pantalla TFT de 7 pulgadas con imagen a color no solo despliega la información típica del cuadro de instrumentos sino también las de la app de Piaggio que permite conectar dispositivos iOS y Android. Además, en el caso de la MP3 530 HPE, también muestra la imagen de la cámara de reversa cuando se activa la función de marcha atrás.

Piaggio MP3 530 HPE Exclusive 2023

Pasando al apartado mecánico, en las Piaggio MP3 400 se sigue recurriendo al monocilíndrico de 399 cm3 que ahora da 35.3 caballos y 37.7 Nm de torque, gracias a cambios como una biela más larga y ligera (en aleación de aluminio). De paso esto ayuda a reducir las vibraciones y el ruido. En la MP3 530, como bien indica el nombre, se ha pasado a 530 cm3 que dan los mismos 44.2 caballos pero a un menor régimen, y la nueva ECU de Magneti Marelli con acelerador electrónico le permite ofrecer tres modos de manejo (Eco, Sport y Confort).

Piaggio MP3 530 HPE Exclusive 2023

Ahora, lo más novedoso, como mencionamos al principio, son las nuevas asistencias de manejo gracias al ARAS que se basa en la tecnología 4D Imaging Radar que ha sido desarrollada por la empresa de robótica del Grupo Piaggio, Piaggio Fast Forward. Dentro de este paquete se incluyen la alerta de punto ciego (con testigos luminosos en los espejos) y el Sistema de Ayuda a la Decisión de Cambio de Carril.

Piaggio MP3 530 HPE Exclusive 2023

Complementando estos sistemas, las renovadas Piaggio MP3 cuentan también con frenos con ABS y un control de tracción, que se puede desactivar fácilmente para situaciones en que no se requiera la intervención de esta asistencia.

Ya disponible en el mercado europeo, la Piaggio MP3 2023 tendrá un precio base de 10.499 euros en su versión 400 HPE, que ascienden a 10.999 con el acabado Sport. En el caso de la Piaggio MP3 530 HPE Exclusive, el precio es de 12.999 euros.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos