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El Singer Turbo Study ahora también es convertible

A pedido de uno de sus clientes, Singer le quitó el techo a su Turbo Study para crear su primer convertible ‘reimaginado’.

Por Daniel Otero

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Singer Turbo Study Convertible

Singer Turbo Study Convertible

En febrero de este año Singer presentó el Turbo Study, su apuesta por llevar la inducción forzada a sus creaciones únicas para darles el empuje adicional que pedían sus clientes, y siguiendo la directriz de uno de ellos ahora han agregado (¿o removido?) una pieza más en el proceso: este es el Turbo Study convertible, el primer descapotable de la compañía.

Singer ya había fabricado algunos modelos con la carrocería Targa pero el Turbo Study convertible es su primer descapotable propiamente dicho. Además, según ah dicho Rob Dickinson, fundador de Singer, en realidad se trata de un modelo que se debían desde que empezaran su operación en 2009.

Singer Turbo Study Convertible

Hablando al respecto, Dickinson comenta que “el primer Porsche, el Sport 356/1 conocido como Number 1, era un convertible, y el alto desempeño y glamour a techo abierto ha sido parte de la historia desde entonces. Desde hace mucho he querido celebrar esa parte del patrimonio de Porsche en Singer y hacerlo como parte de nuestro recientemente anunciado Turbo Study parece el lugar perfecto para empezar”.

Singer Turbo Study Convertible

Al igual que con los dos Singer Turbo Study mostrados hasta el momento (el segundo se reveló el mes pasado), la carrocería de este convertible está hecha en fibra de carbono a imagen y semejanza del 911 930 Turbo, pintado a pedido del cliente en Cadiz Red y combinado al interior con un tapizado y tablero negro, y la tela del centro de las sillas y paneles de las puertas con un esquema de cuadros rojos y negros que recuerda a la utilizada por los primeros Golf GTI.

Singer Turbo Study Convertible

De la misma forma que los dos Turbo Study ya conocidos, este primer Singer convertible utiliza el motor Mezger refrigerado por aire, de seis cilindros opuestos, 3.8 litros y dos turbos, llevado en esta aplicación a 510 caballos de potencia que se envían a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de seis marchas.

Singer Turbo Study Convertible

Pero como es usual con Singer, toda esta puesta a punto depende del cliente y tal como se anunció con el primer Turbo Study se puede disponer desde 450 caballos de potencia, emplear tracción a las cuatro ruedas y ajustar todo para crear un gran turismo que mire más hacia la comodidad, o un retador de súpercarros que se enfoque puramente en el manejo.

Todo esto lleva a que el precio del Singer Turbo Study convertible dependa de las elecciones de cada cliente, para quienes seguramente el límite no será el bolsillo sino la imaginación.

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