Lanzamientos

El Suzuki Jimny se volverá híbrido para 2024

Para cumplir con las normas de emisiones y las exigentes regulaciones en mercados desarrollados, el legendario y compacto campero entra en la era de la ‘electrificación

Por Giovanni Avendaño

-
null

Desde el año pasado se venía hablando de que el Suzuki Jimny podría tener una variante híbrida, quizá de origen Toyota, para tratar de regresar a Europa y otros destinos de donde tuvo que salir, por lo menos como vehículo particular, por no poder cumplir con las más recientes normas de emisiones. Pues una información que se filtró parece que le cambiará el destino al Jimny.

Según la misma información no oficial, se confirmó que en 2024 llegaría una variante híbrida del Suzuki Jimny. Esta información se deriva de una hoja de ruta de la marca para mercados europeos y que se filtró en un foro de entusiastas de Suzuki.

En la misma no solo se evidencia que el Suzuki Jimny pasará a tener una variante híbrida, sino que habrá varios modelos de la firma que seguirán el mismo ‘rumbo ecológico’, como se puede ver en la imagen a continuación.

 

Así, Suzuki tendría por lo menos seis vehículos con algún tipo de hibridación que estrenará en los próximos 2 años. Estos vehículos se sumarán a la Suzuki Vitara híbrida de 116HP y al S-Cross también híbrido que ya se estrenaron en Europa.

De regreso al Suzuki Jimny

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál será el tren motor híbrido que se ofrecerá en el Jimny, se especula que podría tener la misma solución que recibió la camioneta Suzuki Vitara, lo cual sería una gran noticia para el pequeño campero 4x4 porque recibiría un aumento de casi el 20% en potencia para esta edición.

Sin embargo, también podría convertirse en un híbrido ligero de 48 voltios, replicando la mecánica del Suzuki S-Cross híbrido, que como el anterior son de desarrollo propio de la compañía japonesa. En todo caso, ambas informaciones contradicen las especulaciones de que el Jimny híbrido podría tener el mismo tren motor híbrido que usa la camioneta compacta Yaris Cross de Toyota.

Falta mucho para la llegada del Suzuki Jlimny híbrido, pero no tanto para que la marca termine de hacer oficial este proyecto y revelar los datos mecánicos con los que el legendario todoterreno se volverá “verde-verde”.

DATOS

Junto a la imagen de la ‘hoja de ruta’ de Suzuki que anticipa la llegada de la variante híbrida para el Jimny, también se proyecta la presentación en 2023 de la nueva generación del Swift y del Swift Sport, que al parecer también tendrá una opción híbrida, y un misterioso crossover eléctrico que llegaría en 2024 y que sería el primer vehículo 100% eléctrico de la marca.

Lea también:

El Suzuki Jimny se estira pues ahora tendrá un baúl más grande

Suzuki Jimny se actualiza con ligeros toques tecnológicos

El Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría en 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos