Lanzamientos

El Toyota Urban Cruiser Hyryder debutó en India

Desarrollado en asocio con Maruti Suzuki, este nuevo SUV híbrido para India competirá en ese mercado con los Hyundai Creta y Skoda Kushaq.

Por Daniel Otero

-
Toyota Urban Cruiser Hyryder 2022

Toyota Urban Cruiser Hyryder 2022

Tal como se anticipó esta misma semana, Toyota presentó en India el nuevo Urban Cruiser Hyryder, un nuevo SUV desarrollado en asocio con Maruti Suzuki y que es más grande que el Urban Cruiser que ya se comercializa en ese país. Será producido en la planta de Bidadi junto con su gemelo de Suzuki que se presentará más adelante.

Midiendo 4.36 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.63 de alto, ofreciendo una distancia entre ejes de 2.60 metros, el Toyota Urban Cruiser Hyryrder es prácticamente igual de grande al Suzuki S-Cross que conocemos en Colombia. Su diseño es particular pero seguramente será similar al que presente su variante de Suzuki.

(Le puede interesar: BMW anuncia el i7, el primer vehículo blindado totalmente eléctrico de la marca)

Toyota Urban Cruiser Hyryder 2022

Así las cosas, lo importante a saber del Toyota Urban Cruiser Hyryder es, en primer lugar, su mecánica pues se ofrecerá en dos versiones con diferente nivel de electrificación. De entrada contará con un 1.5 litros de Suzuki con hibridación ligera de 12V que le dan una potencia máxima de 101 caballos y 135 Nm de torque. Enviando esto a las ruedas delanteras estará una transmisión manual de cinco marchas o una automática de seis.

(Siga leyendo: BMW despide al i3 con una exclusiva edición especial)

Pasando a las versiones tope, y tal como se había anticipado, se deja atrás el propulsor de Suzuki en favor de un híbrido convencional de Toyota. También es un bloque de 1.5 litros pero gracias a las baterías de mayor capacidad y el motor eléctrico más potente, aquí se alcanza un máxima de 114 caballos y de 141 Nm de torque.

Toyota Urban Cruiser Hyryder 2022

Sin embargo, Toyota no ha entrado en mayor detalle respecto a esta motorización híbrida y aún no sabemos la capacidad de su batería o la autonomía que puede llegar a ofrecer en modo eléctrico. Eso sí, dicen que será el modelo más eficiente de su segmento.

Toyota Urban Cruiser Hyryder 2022

En cuanto al equipamiento, el Toyota Urban Cruiser Hyryder contará con una pantalla de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. En las versiones tope se podrá optar por elementos como el techo panorámico, cargador inalámbrico, cámara de 360°, head up display y, como habíamos visto en los avances, a través de un smartphone o un smartwatch se podrán controlar algunas funciones de forma remota.

(Además: El Piaggio MP3 2023 es un scooter de tres ruedas con asistencias de conducción)

Las versiones y los correspondientes precios del Toyota Urban Cruiser Hyryder serán anunciados más adelante cuando se realice el lanzamiento oficial.

Más noticias

Citroën presenta el nuevo C4 X 

Hyundai Ioniq 6, un aerodinámico y espacioso sedán

Red Bull RB17, el hiperdeportivo con motor V8

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos