Lanzamientos

El Volkswagen ID. Aero será un sedán eléctrico con más de 600 km de autonomía

Todavía en fase de concepto, Volkswagen adelanta con el ID. Aero un sedán de propulsión eléctrica que llegará a varios mercados desde finales de 2023.

Por Daniel Otero

-
Volkswagen ID. Aero Concept

Volkswagen ID. Aero Concept

Tal como lo había anticipado desde la semana pasada, cuando de paso reveló un boceto que mostraba las líneas generales del carro, Volkswagen presentó el ID. Aero que muestra lo que será un futuro sedán eléctrico de la marca que llegará al mercado chino a finales de 2023 y desde inicios de 2024 a otros como el europeo y estadounidense.

Lo primero a tener en cuenta es que como el mercado chino tiene preferencias y gustos distintos, el Volkswagen ID. Aero para China será fabricado en dos versiones en ese país, una por cada uno de los joint venture que tiene allí la marca (FAW-VW y SAIC-VW). Por su parte, el modelo para Europa saldría de la planta de Emden, Alemania, desde finales de 2023.

(Le puede interesar: Porsche revela la identidad del 911 GT3 RS 2023: la versión más salvaje)

Volkswagen ID. Aero Concept

Respecto a las especificaciones del Volkswagen ID. Aero, la marca no ha entrado en mayores detalles pero afirma que por supuesto estará armado sobre la plataforma modular MEB y que tendrá una batería de gran capacidad de 77 kWh gracias a la cual puede prometer una autonomía de hasta 620 km en el ciclo WLTP.

(Siga leyendo: Bentley le da ‘Speed’ al Continental GT Mulliner)

Para lograr esta eficiencia también se ha recurrido a un diseño lo más aerodinámico y eficiente posible, logrando un coeficiente de apenas 0.23. El Volkswagen ID. Aero tiene entonces voladizos cortos y una caída del techo pronunciada, manijas a ras con la carrocería con superficie de contacto iluminada (algo que seguramente no llegará a producción de esa forma) y rines de 22 pulgadas con diseño de turbina e integrados entre el paso de rueda.

Volkswagen ID. Aero Concept

Volkswagen también dice que el ID. Aero se beneficiará de un gran espacio interior gracias a la distancia entre ejes, pero aún no tenemos la medida de esta ni imágenes o bocetos que nos den una mirada a lo que podamos esperar de la cabina. Sin embargo, así como el exterior toma señas de lo que hemos visto con los demás ID, aquí también tendríamos una disposición muy similar al menos en la parte delantera.

(Además: Toyota MR2 será un deportivo totalmente eléctrico)

Volkswagen ID. Aero Concept

Aun sin dar fechas exactas, el Volkswagen ID. Aero empezaría a comercializarse en China a partir del segundo semestre de 2023, por lo cual el modelo para Europa podría empezar a verse en las calles desde inicios de 2024. Con especificaciones y detalles todavía por darse a conocer, es un hecho que Volkswagen tendrá más publicaciones posteriores, seguramente cuando muestre el modelo de producción.

Volkswagen ID. Aero Concept

Más noticias

BMW M3 Touring, un cohete para la familia 

Hyundai Ioniq 6: se revelan nuevos datos del vehículo eléctrico

Mercedes-AMG GLE 63 S Edition 55, edición de aniversario

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos