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El primer Ferrari 100% eléctrico llegará en 2025

No se dieron muchos detalles del vehículo, pero explicaron que se vienen más proyectos enfocados a los carros eléctricos.   

Por Alejandra Ospina

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Benedetto Vigna, CEO de Ferrari

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari (Ferrari.com)

La exclusiva y reconocida marca de lujo Ferrari, dio a conocer varios anuncios que sorprendieron al mercado de automóviles. En el plan estratégico de la compañía, que comprende del 2022 al 20216, se resaltaron como ejes centrales la electrificación y la neutralidad de carbono para 2030.

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Esto significa un hito histórico en la compañía italiana. Entre otros aspectos, Ferrari confirmó que para 2025 ya habrá un carro cien por ciento eléctrico en su gama. Además, aseguraron que no tienen intención de trabajar con conducción autónoma.

Durante el Capital Markets Day, celebrado en Maranello, Italia, aseguraron que el vehículo sería el inicio del camino que tienen trazado para los próximos años, pues esperan ejecutar gradualmente objetivos relacionados a la electrificación.

Entre ellos están el lanzamiento de 15 nuevos modelos y que para el 2030 se logre que el 80 por ciento de sus ventas correspondan a modelos híbridos y eléctricos. Esto indicaría, además, que el 20 por ciento de carros que se vendan sigan sin contar con ningún tipo de asistencia eléctrica para finales de esta década.

El primer eléctrico al 100%

Lo más sorprendente está relacionado con el primer carro cien por ciento eléctrico de la lujosa marca italiana. Proyectan que este sea un modelo que para final del ejercicio debería haber representado el 5 por ciento de las ventas totales de la marca, mientras esperan que los híbridos acaparen el 55 por ciento de las entregas totales de la compañía para 2026.

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Respecto a los 15 nuevos modelos, los dirigentes de la marca se mostraron firmes en cuanto al papel que seguirán desempeñando los motores de combustión, pues estos estarán equipados con motores V8, sin electrificar, y V6 híbrido.

Actualmente, la marca cuenta con cuatro modelos de serie (dejando de lado las series especiales, como los Icona). Estos son el Ferrari Roma, el Ferrari 812 Superfast, el Ferrari 296 GTB y el Ferrari SF90, lo que supone una mezcla en su gama del 50 por ciento entre modelos de combustión e híbridos. 

Por su parte, el modelo 100 por ciento eléctrico aprovechará todos los puntos de conexión, los puntos en común, entre los Ferrari de gasolina y el eléctrico, como el software y los controles dinámicos.

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Vale destacar que los responsables de la marca no revelaron mayor información del nuevo vehículo, al que aún le quedan como mínimo todavía dos años de desarrollo. Esi sí, se limitaron a prometer una elevada densidad energética, un bajo peso en orden de marcha, un sonido emocionante y una experiencia de conducción tan emocional como la del resto de la gama de carros de lujo de Ferrari.

Además, las baterías serán ensambladas por Ferrari en Maranello, en unas nuevas instalaciones, el 'e-building', dedicadas al diseño y la construcción de motores eléctricos, inversores, módulos de batería y procesos de ensamblaje que se integrarán en el desarrollo de los modelos eléctricos.

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