Lanzamientos

En los próximos días debutará en Colombia la SEAT Tarraco

Es la camioneta más grande de la marca para 7 pasajeros y tiene motores de 1.5 y 2.0 a gasolina y dos 2.0 TDI con rangos de 150 y 190HP. Puede ser 4x4

Por Giovanni Avendaño

-
SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

Dos años después de su lanzamiento mundial la camioneta más grande de SEAT, la Tarraco llega a Colombia para convertirse en uno de los lanzamientos que cerrarán las novedades automotrices nacionales de 2020.

Así es la SEAT Tarraco que dentro de poco debuta en Colombia

Aunque la marca confirmó su llegada en los próximos días, no dio una fecha definitiva para este estreno al que le hacemos un repaso de sus características principales y que acompañamos con fotos de referencia que pueden no corresponder con el modelo que se estrene dentro de poco en el país.

A continuación un repaso por sus principales aspectos

SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

Origen

La SEAT Tarraco se diseñó en España pero su ejecución industrial se realizó en la planta de Wolfsburgo en Alemania ya que comparte plataforma con la Volkswagen Tiguan Allspace y con la Skoda Kodiac. Es la más grande de la marca con 4.74 metros de largo y 1.66 de ancho y la de mayor capacidad con 7 pasajeros y 760 litros de volumen en el maletero con el cupo completo.

Así es la SEAT Tarraco que dentro de poco debuta en Colombia

SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

Diseño

La SEAT Tarraco marcó el inicio de un nuevo lenguaje de diseño para la marca en el que se destacó el frontal con una gran parrilla con marco cromado y nuevo tejido y luces en led más pequeñas y casi triangualares, así como el regreso a un rasgo estético que Giugiaro le dio a los SEAT de comienzos de la década de 1990, la unión de los stop mediante una delgada línea horizontal, también en ledes. Este mismo tratamiento, el de la parrilla y las luces se extendió al resto de vehículos de la marca.

Dos rasgos más de su identidad son el capó con fuertes pliegues y el tratamiento en el pilar D de la camioneta, más grueso. De resto, su carrocería es muy similar a la de la Tiguan de Volkswagen.

SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

Configuración mecánica

La oferta de motores del SEAT Tarraco se organiza con dos a gasolina y dos diésel. Todos los propulsores son turbocargados, de inyección directa y cuentan con tecnología Start&Stop.

Así es la SEAT Tarraco que dentro de poco debuta en Colombia

En gasolina, las cilindradas son de 1.5 y 2.0 litros con rangos de potencia de 150HP y 190HP. Al primer motor se une una caja manual de 6 velocidades y es de tracción desde el eje delantero. Para la segunda hay una caja de doble embrague DSG con 7 velocidades y su tracción total 4Drive.

La oferta diésel es con motores de 2.0 litros TDI de dos rangos de potencia con 150HP y 190 HP.

SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

Ayudas de conducción

La SEAT Tarraco tiene control dinámico de chasis DCC con ajustes de la suspensión según el terreno y la velocidad, alerta de cambio involuntario de carril y asistente de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. Hay que esperar al lanzamiento oficial en el país para saber si este equipamiento de serie se mantiene para nuestro mercado.

Como equipamiento opcional tiene detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, encendido automático de luces y asistente de atención y emergencia, que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante y acciona los frenos en caso necesario.

SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

Interior y conectividad

La SEAT Tarraco es enorme y aunque su tercera fila de asientos es opcional, permite acomodar por altura y distancia entre ejes a 7 pasajeros adultos. Su posición de manejo es elevada y todas las sillas son envolventes y el habitáculo está armado con todos los elementos de confort como mandos eléctricos, climatización y demás. La disposición frontal es sencilla y en ella dominan las pantallas táctiles y las superficies limpias.

Así es la SEAT Tarraco que dentro de poco debuta en Colombia

La pantalla principal es de 10.25 pulgadas y la camioneta cuenta con el sistema Digital Cockpit que personaliza la información que recibe el conductor y el tablero de instrumentos también es digital con una pantalla de 8 pulgadas.

Además, el sistema de infoentretenimiento incorpora la función del control gestual de Volkswagen y con el que se controlan ciertas funciones con un simple movimiento de la mano.

SEAT Tarraco llega a Colombia. Anticipo

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos