Lanzamientos

FORD EVEREST 2023, TRES GENERACIONES ‘CABINANDO’ LA RANGER

La nueva Everest se basa en la pick up de Ford pero llega con motores V6 de 3 litros, caja de 10 velocidades, 6 modos de manejo, 4x4 más bajo y más.

Por Giovanni Avendaño

-
Ford Everest 2023, debutó la tercera generación

Ford Everest 2023, debutó la tercera generación (Ford Everest 2023, debutó la tercera generación)

La tercera generación de la Ford Everest, que es una SUV todoterreno basada en la pick up Ranger que nació en 2003, debutó con la mejor estética de su historia y con la mecánica más capaz y resistente, lo que le permitiría convertirse en una camioneta global para pasar de los mercados de Asia Pacífico, África y Australia que es donde hasta ahora se ha ofrecido.

FORD EVEREST 2023, DEBUTÓ LA TERCERA GENERACIÓN

Plataforma de pick up para 7 pasajeros



La nueva Ford Everest se basa en la misma plataforma de la actual Ranger, esa sí una pick up global. Lo que le da prácticamente las mismas características de resistencia y capacidad, pero con variaciones importantes para su carrocería cabinada. Por ejemplo, la Everest es más larga para un mayor espacio interior y el acomodo de tres filas de asientos y 7 pasajeros y 5 centímetros más ancha que la pick up y tiene una mayor distancia entre vías o entre llantas, para mejorar su conducción y hacerla más cómoda en la ruta.

FORD EVEREST 2023, DEBUTÓ LA TERCERA GENERACIÓN

Capacidades todoterreno mejoradas

A pesar de que su carrocería le da la presencia de una SUV familiar, Ford reforzó las capacidades todoterreno de la SUV Everest con mejoras frente a la pick up en su suspensión, versátil para el off road y la carretera, pero lo suficientemente alta para ofrecer una capacidad de hasta 80 centímetros en vadeo, un bloqueo de diferencial para el eje trasero, diferentes modos de conducción según la superficie y hasta dos ganchos de remolque en la parte delantera que anticipan el espíritu aventurero de esta nueva camioneta. Incluso, recibió placas de protección para la parte inferior de la carrocería.

FORD EVEREST 2023, DEBUTÓ LA TERCERA GENERACIÓN

Los mismos motores que la Ranger

Aunque no se han revelado los datos oficiales de torque y potencia, la nueva Ford Everest estará equipada con los dos motores diésel más potentes de la línea Ranger en la actualidad. Un V6 turbodiésel de 3 litros y un biturbo diésel de 2 litros, ambos unidos a la caja automática de 10 velocidades.

FORD EVEREST 2023, DEBUTÓ LA TERCERA GENERACIÓN

En cuanto a la tracción, habrá una opción de entrada con impulsión desde el eje trasero para la Ford Everest de entrada y las demás serán con sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas con una caja de transferencia, o bajo, de funcionamiento electromecánico.

FORD EVEREST 2023, DEBUTÓ LA TERCERA GENERACIÓN

Mejor pinta 2023

El exterior cambió radicalmente y ahora la nueva Ford Everest tiene un diseño global a diferencia de las anteriores generaciones que estaban un poco más tipificadas en estilo para los mercados a los que se dirigía. Así, luce el mismo frontal que identifica a las pick up de Ford, con igual diseño en las luces y una parrilla corta con un ala central y un capó robusto.

FORD EVEREST 2023, DEBUTÓ LA TERCERA GENERACIÓN

Las demás líneas se acentuaron en la carrocería, pero sutiles detalles le dieron más sobriedad como los estribos laterales, los protectores inferiores, los bómperes y los hombros en la parte trasera, así como los rines.

La parte posterior confirma que la nueva Ford Everest 2023 se orienta más hacia el lado elegante de las SUV con una caída más vertical de su portón, un adorno oscurecido a lo ancho de esta vista que reemplazó el cromado que tenía el modelo anterior y unos stops mucho más finos.

FORD EVEREST 2023, DEBUTÓ LA TERCERA GENERACIÓN

Más tecnología

En sintonía con su diseño más moderno, la Ford Everest 2023 recibió una gran pantalla de infoentretenimiento de 10.1 y 12 y un tablero de instrumentos digitales de 8 y de 12,4 pulgadas, según las variantes, pero todas con el sistema SYNC 4.

FORD EVEREST 2023, DEBUTÓ LA TERCERA GENERACIÓN

De serie viene con una zona de carga de teléfonos inalámbricos, asientos delanteros con calefacción y ventilación para las ediciones tope y la más equipada tiene ajuste eléctrico de 10 posiciones y un asiento del conductor con memoria, así como asientos con calefacción en la segunda fila y un volante con calefacción

FORD EVEREST 2023, DEBUTÓ LA TERCERA GENERACIÓN

En seguridad cuenta con nueve bolsas de aire, incluida una bolsa de aire central ubicada entre el conductor y el pasajero delantero, control de crucero adaptativo inteligente con centrado de carril, asistencia de dirección evasiva, de frenado en reversa, de anticipo para una colisión y un sistema de información de punto ciego con ayuda para remolque.

FORD EVEREST 2023, DEBUTÓ LA TERCERA GENERACIÓN

No se han anunciado los precios y la fecha en la que se empezará a comercializar la nueva Ford Everest en los mercados que ya estaba presente. ¿Sería mucho especular que esta ‘anti Fortuner’ pueda encontrar espacio en nuestra región?

FORD EVEREST 2023, DEBUTÓ LA TERCERA GENERACIÓN
FORD EVEREST 2023, DEBUTÓ LA TERCERA GENERACIÓN

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos