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Ferrari 296 GTS, nuevo híbrido convertible de 819 caballos

El nuevo convertible italiano cuenta con un motor V6 de 3 litros que se une a otro eléctrico de 165HP equivalentes y que le dan esa potencia. Puede andar en modo eléctrico durante 25 kilómetros.

Por Giovanni Avendaño

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Ferrari acaba de presentar el nuevo miembro de su familia: el Ferrari 296 GTS. Esta es la variante convertible del GTB con carrocería cupé y comparte con el mismo la plataforma híbrida que le da 819 caballos de potencia y buena capacidad, para su tipología, en modo eléctrico.

Ferrari 296 GTS 2022

Un GTB bajó el capó

El nuevo Ferrari 296 GTS comparte el mismo chasis de aluminio de su hermano GTB y también el tren motor con un V6 de 3.0 litros como impulsor principal con 654 caballos de potencia, al que se une otro eléctrico que da 165 caballos de potencia equivalentes. Así da 819 caballos de potencia que se entregan todos al eje trasero.

Esto lo deja como un deportivo híbrido puro que cuenta con la misma autonomía de conducción en modo eléctrico de 25 km y que le permite ir a una velocidad de hasta 135 kph, aunque con diferencias en el desempeño con el deportivo de carrocería cupé.

Para el convertible hay demoras en aceleración. El Ferrari 296 GTB acelera de 0 a 200 kph en 7,6 segundos, mientras que el GTS convertible lo hace en 7.9 segundos, pero de 0 a 100 kph ambos carros lo hacen en el mismo tiempo, 2,9 segundos.

Ferrari 296 GTS 2022

De 0 a 14 segundos para convertirse

El Ferrari 296 GTS cuenta con un techo rígido retráctil que se puede abrir o cerrar en 14 segundos a velocidades de hasta 45 kph. Para hacerlo, se presiona un interruptor en la consola y el techo se divide en dos partes y se esconde debajo de la cubierta del motor.

Hay una pantalla de vidrio ajustable en altura detrás de los dos asientos ayuda a minimizar los golpes. Estos elementos le dieron un aumento de peso de 70 kilos al convertible, en comparación con el peso de 1470 kg del GTB.

Fibra de carbono de uso extensivo y aerodinámica

El nuevo Ferrari 296 GTS cuenta con un mayor uso de fibra de carbono tanto en el interior como en el exterior. El material se usó principalmente en paneles de puertas que reducen el peso en 8 kg y aletas aerodinámicas en el parachoques delantero que aumentan la carga aerodinámica en 10 kg. Ferrari dice que un GTS equipado con el paquete Asseto Fiorano desarrolla 360 kg de carga aerodinámica a 240 kph.

Versiones y precios

Las variantes del Ferrari 296 GTS se organizan en Estándar y Assetto Fiorano que le da las rayas a la carrocería de adelante hacia atrás y las llantas ‘super slick’ Michelin Pilot Sport Cup2R.

Aunque aún no hay precios oficiales, se espera que el deportivo este próximo a los 353 mil dólares para la variante Estándar.

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