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Ferrari 812 Competizione, una potente despedida exclusiva

Reemplazando a los 812 Superfast y GTS, los Competizione y Competizione Aperta despiden a este modelo con un grito que alcanza las 9.500 rpm.

Por Daniel Otero

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Ferrari 812 Competizione 09

Ferrari 812 Competizione 09

Se venía rumorando y finalmente es oficial: los Ferrari 812 Competizione y 812 Competizione Aperta (convertible) son el reemplazo de los 812 Superfast y GTS que además llegan como los carros de calle con motor aspirado más potente que ha producido la marca hasta el momento. Buen preámbulo de lo que será una producción limitada con precio acorde a esto.

Lo primero: el motor. Los Ferrari 812 Competizione y Competizione Aperta siguen utilizando el mismo V12 de 6.5 litros, solo que para esta ocasión ha sido llevado hasta los 830 caballos de potencia, 30 más que sus antecesores. El torque se redujo ligeramente hasta los 692 Nm pero lo que más llama (y llamará) la atención es que el motor podrá girar hasta las 9.500 rpm.

Ferrari 812 Competizione 02

Galería: Ferrari 812 Competizione

Estas cifras, combinadas con la del peso que puede llegar tan bajo como los 1.487 kg (en seco) cuando se adicionan las opciones para reducirlo al máximo, se traducen en que el Ferrari 812 Competizione alcanza los 100 km/h desde parado en 2.85 segundos, los 200 km/h en 7.5 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. En el Competizione Aperta estas cambiarán un poco pero Ferrari aún no ha dicho cuánto.

Haber subido la potencia supuso también un cambio en la transmisión de doble embrague de siete marchas, específicamente una recalibración que si bien mantiene las relaciones de antes recortó el tiempo en que hace los cambios en un 5%. La se implementó el sistema de dirección en las cuatro ruedas.

Ferrari 812 Competizione Aperta 07

Por supuesto las diferencias entre el diseño de ambos Competizione radican en el techo y cubierta trasera, que en el caso del cupé cambia el vidrio transparante de los 812 anteriores por una tapa sólida con una especie de vetas que contribuyen al trabajo aerodinámico. El difusor trasero lleva unas nuevas salidas de escape rectangulares en los extremos, hay un nuevo alerón integrado a la carrocería y adelante se rediseñó toda la parte baja.

Galería: Ferrari 812 Competizione

Al ser un modelo de despedida lo más seguro es que los Ferrari 812 Competizione y Competizione Aperta tengan una producción limitada con un precio considerablemente. Pero como suele suceder, eso seguramente no será impedimento para quienes puedan costearlo y tampoco sería raro que ya todas unidades previstas para fabricarse estén vendidas.

Ferrari 812 Competizione 10

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