Lanzamientos

Ferrari SP48 Unica, una 'criatura' muy especial

Este proyecto especial de Ferrari se hizo a pedido de un cliente y bajo su ‘piel’ se encuentra un F8 Tributo, pero con una mezcla perfecta de diferentes rasgos de su herencia deportiva que lo hacen, como su nombre, único. Es tan avanzado que es el primer automóvil de la ‘nueva era’ sin ventana trasera.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Combinar un Ferrari F8 Tributo, los recientes Roma y 296 GTB solo pueden dar como resultado una cosa ‘única’ y ese es precisamente el nombre de la más reciente creación de la división de proyectos especiales de Ferrari, el SP48 Unica.

Ferrari SP48 Unica

Empezando de adentro hacia afuera. Bajo la piel del Ferrari SP48 Unica está la misma plataforma y configuración mecánica del Ferrari F8 Tributo. Esto quiere decir que cuenta con un motor V8 biturbo de 3.9 litros que entrega los mismos 710 caballos de potencia que estaba en el F8.

Ferrari SP48 Unica

Amalgama de detalles

Puede que el aspecto de este Ferrari le recuerde a otro visto en el pasado, y es que es así. El Ferrari SP48 Unica toma diferentes elementos estéticos ‘prestados’ de algunos de los deportivos más emblemáticos de la marca en los tiempos recientes.

Ferrari SP48 Unica

Por ejemplo, la parrilla, las luces y la toma inferior de aire recuerdan mucho a los mismos elementos que usaban el Ferrari Roma y el 296 GTB.

Pero tiene detalles únicos. Por ejemplo, la tapa de capó tiene profundas entradas de aire y elementos aerodinámicos y su parabrisas es envolvente, con pilares A oscurecidos que dan la idea de una visera gigante.

Ferrari SP48 Unica

Un F8 con ‘esteroides’

Los costados tienen paneles más voluminosos en negro y un umbral que divide la carrocería en la parte inferior y que le dan un aspecto más atlético y musculoso que en otros deportivos y también hay una dotación importante de entradas de aire y branquias para alimentar los intercoolers.

Ferrari SP48 Unica

Sin ventana trasera

El elemento estético y tecnológico, ambos a la vez, más destacado del Ferrari SP48 Unica se encuentra en la parte posterior en donde no hay ventana trasera, con la consecuente eliminación del retrovisor por obsolescencia.

Ferrari SP48 Unica

También es muy llamativo el tratamiento para los stops que se integran a una línea de ledes que atraviesa esta porción a todo lo ancho en una forma ovalada que se inserta debajo de un pequeño alerón que remata el conjunto con elegancia y sobriedad.

Ferrari SP48 Unica

¿Y el interior?

Ferrari no ha publicado ninguna imagen del interior, pero dice que además de la eliminación de la ventana, el SP48 tiene tapicería de Alcantara perforada con láser que tiene el mismo ‘patrón’ hexagonal de la parrilla. Este tratamiento se traslada al techo.

Ferrari SP48 Unica

Precio

Aunque la cifra es una de las cláusulas de reserva y exclusividad que da la marca, es posible que el Ferrari SP48 esté cerca de los 2 millones de dólares.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos