Lanzamientos

Ferrari confirma motor V12 para su primer SUV

El Purosangue, el primer SUV de Ferrari que debutará más adelante en el año, se presentará con un motor V12 manteniendo la tradición de la marca.

Por Daniel Otero

-
Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

En una entrevista con Reuters, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, confirmó que el primer SUV de la marca estará equipado con un motor V12, tal como se había venido especulando desde hace un tiempo. Sin embargo, esta sería solo una de las motorizaciones disponibles pues la marca también tiene un plan de electrificación.

“Hemos probado varias opciones y estaba claro que el V12, por el desempeño y experiencia de manejo que puede ofrecer, era la opción correcta para el mercado”, comentó Vigna a Reuters. Sin embargo, el CEO no cedió ante las preguntas que querían esclarecer información sobre los precios o el volumen de producción que esperan para el Purosangue.

Además de esta confirmación por parte de Vigna, la marca también compartió un adelanto a través de sus redes sociales donde confirma que un nuevo modelo propulsado por un motor V12 se está acercando.

(Lea también: Kia Soul 2022, se actualizó y abandonó los turbocargadores)

De lo que sabemos hasta el momento, el Ferrari Purosangue no tomará la silueta de un SUV convencional sino más bien un estilo más parecido al de un shooting brake con carrocería levantada. Esto se confirmó en parte con algunas imágenes espía mostradas en febrero, pues el adelanto que hizo la marca en marzo apenas mostraba la parte delantera.

Ferrari Purosangue, foto espía Cochespias

Vigna tomó su actual cargo en Ferrari en septiembre del año pasado con el objetivo principal de llevar a la marca a la era de la electrificación, presentando hasta momento modelos con motorizaciones híbridas y con el pronóstico de mostrar el primer Ferrari eléctrico en 2025.

(Le puede interesar: Lamborghini presenta en nuevo huracán GT3 EVO2 de competencia)

Ferrari Purosangue, foto espía Cochespias

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos