Lanzamientos

Fiat Fastback, todos los detalles

Luego de habernos mostrado imágenes del exterior y un corto video del interior, Fiat revela ahora sí el Fastback, su SUV cupé basado en el Pulse.

Por Daniel Otero

-
Fiat Fastback Audace 2023

Fiat Fastback Audace 2023

A inicios de agosto Fiat comenzó su presentación paulatina del Fastback, mostrándonos dos imágenes que confirmaban su aspecto exterior que complementaron unas semanas después con un corto video que nos daba la primera vista al interior. Pero ahora sí, por fin, han revelado del todo su primer SUV cupé.

Fiat Fastback Audace 2023

Empecemos entonces con sus dimensiones: el Fiat Fastback mide 4.42 metros de largo, 1.77 de ancho y 1.54 de alto, con una distancia entre ejes de 2.53 metros y una capacidad de 516 litros en el baúl. Según la versión, que ya las veremos, montaría rines de 17 o de 18 pulgadas, y por supuesto su seña más particular es la carrocería tipo SUV cupé.

(Le puede interesar: Dodge Charger King Daytona, la edición especial con 807 CV)

Fiat Fastback Audace 2023

Pasando al interior, como ya habíamos visto el Fiat Fastback se diferenciará del Pulse en el que se basa por su elección de materiales y acabados, que buscan ubicarlo un escalón por encima. Se estrena, por ejemplo, el freno de mano eléctrico, y hay un ligero rediseño de la consola central con una parte más inclinada donde van los botones.

Fiat Fastback Impetus 2023

Inicialmente habrá tres versiones en Brasil, donde se comercializará de primero: Audace, Impetus y Limited Edition by Abarth, esta última que contrario a lo que se pensaría no tendrá una producción limitada ni se trata propiamente de una variante modificada por Abarth, que sí se espera para más adelante.

(Siga leyendo: Dacia Manifiesto concept: el todoterreno eléctrico del futuro)

Fiat Fastback Impetus 2023

Desde la versión Audace, el Fiat Fastback viene equipado con faros led, rines de 17 pulgadas, el freno de mano eléctrico, climatización automática, cuadro de instrumentos con pantalla digital de 3.5”, pantalla de 8.4” para el sistema de infoentretenimiento, cargador inalámbrico, cuatro bolsas de aire, y controles de tracción y estabilidad, entre otros.

Fiat Fastback Impetus 2023

Subiendo al Fiat Fastback Impetus se cambia la pantalla de 8.4 pulgadas por una de 10.1 pulgadas, y la de 3.5 del cuadro de instrumentos por una de 7. Se montan los rines de 18 pulgadas, tapizado en cuero, sensores de proximidad delanteros, entre otros. Finalmente la Limited Edition by Abarth se caracteriza por los apliques de la carrocería en color negro y los respectivos emblemas.

Fiat Fastback Limited Edition by Abarth 2023

La gran diferencia de esta versión, además, es la motorización, pues será la única que de entrada lleve el 1.3 litros turbo de 185 caballos de potencia y asociado a una transmisión automática de seis marchas. Los Fiat Fastback Audace e Impetus montarán el 1.0 turbo de tres cilindros con 130 caballos y caja automática CVT con simulación de siete marchas.

(Además: Subaru Crosstrek, debutó la tercera generación)

Fiat Fastback Limited Edition by Abarth 2023

Como ya mencionamos, por supuesto Brasil será el primer país donde el Fiat Fastback esté disponible, así que esperaríamos que a Colombia empiece a llegar a partir del próximo año. Su precio, por supuesto, también estaría por encima del Pulse, que actualmente está en 115 millones en su versión Impetus.

Fiat Fastback Impetus 2023

Más noticias 

El Lightyear 0 entra en el récord convirtiéndose en el vehículo más aerodinámico del mundo

Ford Mustang 2024, llegó la séptima generación del ‘pony car’

La BMW R18 ya está en Colombia

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos