Lanzamientos

Fiat Pulse, cambio de pulso

Fiat presentó regionalmente el nuevo Pulse armado en Brasil, el cual llegará a nuestro mercado el mes entrante luciendo dos versiones de equipamiento, igual número de motorizaciones y un diseño muy atractivo con molduras exteriores ‘todoterreno’ que la muestran como una SUV compacta.

Por Revista Motor

-
Fiat Pulse 2022 llega a Colombia en mayo

Fiat Pulse 2022 llega a Colombia en mayo

Nada está dicho en materia de camionetas, un segmento que crece y crece sin importar si se trata de todoterrenos purasangre o de vehículos que adoptan esa pose para conquistar a los que quieren sentirse un par de centímetros por encima de los demás.

Así es el Fiat Pulse develado a la prensa regional a principios de este mes, el cual nació en Brasil para cubrir los mercados latinoamericanos en donde este tipo de ejemplares son muy exitosos por culpa de nuestras difíciles geografías, pero también porque esos armazones son los más apetecidos desde hace ya varios años por estos lares.

Si nos atenemos a la pinta exterior, no puede ser más SUV: carrocería asentada sobre una moldura negra que sirve como protector contra piedras y cascajos; difusores delantero y trasero en tonos grises; techo tipo ‘flotante’ de color negro contrastante con rieles portaequipajes y una suspensión elevada con una altura al piso de 22,4 centímetros que permite un ángulo de ataque de 20,5 grados y de salida de 31,4, cifras que son posibles también en virtud de las suspensiones McPherson adelante y de eje de torsión atrás, diseñadas exclusivamente para este modelo.

Fiat Pulse 2022 llega a Colombia en mayo

Cuenta también con barra estabilizadora en el puente frontal, cuya misión es ayudar a contener la inclinación excesiva de la carrocería, y con un eje de torsión en el posterior (de mayor rigidez respecto a los de los demás modelos de su segmento) para evitar balanceos excesivos a altas velocidades y mejorar la estabilidad.

La línea general contribuye por supuesto con ese look elegido por sus diseñadores, especialmente la del conjunto delantero, que se ve muy robusto gracias a la generosa parrilla y el enrejado inferior para el paso del aire, además de las unidades de luz de tecnología led con tiras DRL diurnas integradas entre sí por un bocel de aluminio o las pequeñas exploradoras rectangulares incrustadas en nichos que simulan canales de ventilación.

Los pliegues del capó y los de las puertas, que se extienden hasta las luces traseras envolventes, lo muestran más ancho y agresivo de lo que realmente es, como los rines bitono, los cuales resguardan un sistema de frenos de disco ventilado adelante y tambor atrás.

Dos versiones están programadas para nuestro mercado. La primera de ellas, identificada como Pulse Drive, contará con caja manual de cinco marchas unida a un motor de cuatro cilindros y 1.332 cm3 de desplazamiento con una eficiencia de 99 caballos de potencia a 6.000 rpm y 128 Nm de torque a 4.000 rpm.

El otro modelo, reconocido originalmente como Pulse Impetus, asomará con un bloque de tres cilindros y 999 cm3 que incluye un turbocompresor de baja inercia y una válvula de descarga electrónica que actúa según lo demandado por el acelerador para reducir el ‘turbo lag’. Logra 120 caballos de potencia a 5.750 rpm con un torque de 200 Nm a 1.750 rpm, acompañado de una transmisión CVT de siete cambios predefinidos.

Fiat Pulse 2022 llega a Colombia en mayo

Esta máquina, conocida como T200, fue armada con cadena de distribución que no requiere mantenimiento y un sistema electrohidráulico para el control variable de las válvulas de admisión, el cual promete mejorar su rendimiento sin alterar el consumo de combustible, al igual que el catalizador, cuyo posicionamiento al lado del colector de escape integrado a la culata favorece el control de emisiones en frío.

En cuanto a la transmisión CVT, puede ser accionada de forma manual a través de la palanca de cambios o desde levas en el volante y mejorada con solo pulsar el modo Sport de conducción, el cual altera el tiempo de respuesta entre un cambio y otro, además de la dirección y el acelerador, todo con el fin de potenciar la agilidad del motor.

Adentro también se puso especial cuidado para alinear el Pulse al mundo SUV, con tres conectores USB (uno de tipo C), compartimentos repartidos en el habitáculo para guardar objetos pequeños, como llaves, botellas y carteras, de 25 litros de capacidad total, y un baúl de 370 litros ampliables con los espaldares de los asientos traseros plegados 60/40.

El conductor puede acceder al sistema multimedia desde un monitor central de 10,1 pulgadas y cuenta con un centro de mando digital personalizable, además de climatizador automático. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay para acceder a las aplicaciones del teléfono, el cual se puede cargar de forma inalámbrica y, vía Bluetooth, compartir la conexión con uno más.

Fiat Pulse 2022 llega a Colombia en mayo

Bien sentado

La posición de elementos clave, como el monitor central, el centro de mando digital o la instalación del aire acondicionado, le permiten al conductor estar siempre atento, mientras que la dirección electroasistida le otorga un manejo seguro en condiciones extremas de uso y muy cómodo al momento de maniobrar en parqueaderos, gracias a su radio de giro de solo 10,5 metros.

Datos

  • 75 Millones de pesos es el precio que tendrá el Pulse Drive MT 1,3 L y 94 millones el modelo Impetus AT 1,0 L turbo.
  • Cuenta con una cámara frontal que advierte si hay peligro de colisión para que el vehículo active el freno a una velocidad no mayor a los 60 kph si el conductor no lo hace. Al aplicar decididamente el pedal se encienden las luces intermitentes con el fin de prevenir al vehículo que circula atrás. 

Ficha técnica

Motor: 999 cm3 turbo l Potencia: 120 caballos a 5.750 rpm l Torque: 200 Nm a 1.750 rpm l Caja: 7 marchas CVT l Tracción: 4x2 l Seguridad: 4 airbags, activación automática de luces altas, alerta de abandono de carril, frenado de emergencia, control de estabilidad y tracción, anclajes isofix | Peso  vacío: 1.237 kilos | Relación kilos potencia: 10,3 l Carrocería: SUV l Origen: Brasil

Fiat Pulse

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos