Fiat Uno se despide con una edición especial
Luego de 37 años en el mercado, se anuncia el final de este modelo con la edición especial ‘Ciao’ limitada a 250 unidades. ¿Volverá más adelante?

Fiat Uno Ciao 02
En italiano la palabra ‘Ciao’ se utiliza tanto para saludar como para despedirse y ha sido la elegida por Fiat para bautizar una edición especial que marcará el final del Uno que se venía produciendo de forma ininterrumpida desde 1984 en Brasil. Durante estos 37 años, se fabricaron 4.379.356 unidades y las últimas 250 que salgan de la planta de Betim corresponderán al Ciao.
Galería: Fiat Uno Ciao
Herlander Zola, director de Marca Fiat Sudamérica y Operaciones comerciales Brasil, comentó que “A lo largo de sus 37 años en el mercado, Uno se ha convertido en un ícono y ha marcado la vida de millones de brasileños. Por todo lo que representa para la marca y para la historia de la industria automotriz, su despedida tendría que estar a la par, pero en un ambiente de celebración”.
Las 250 unidades del Fiat Uno Ciao estarán entonces pintadas únicamente en color Silverstone Grey contrastando con los espejos, techo y alerón en negro, el emblema Uno de la compuerta trasera pintada con colores de la bandera italiana, los apliques laterales con la inscripción LA STORIA DI UNA LEGGENDA y los rines de 14 pulgadas en un acabado gris oscuro.
Galería: Fiat Uno Ciao
Pasando al interior los cambios que distinguen al Fiat Uno Ciao son igualmente sutiles, centrándose principalmente en acabados para el tablero y puertas, un apoyabrazos entre los puestos delanteros y, por supuesto, una placa conmemorativa en el panel frente al copiloto marcada con el número de la unidad que la certifica como parte de esta seri especial de despedida.
Finalmente, el Uno Ciao se beneficia de un largo equipamiento que consta de dos airbags, frenos con ABS, anclajes Isofix, cinturones de seguridad de tres puntos en los cinco puestos, aire acondicionado, pantalla LCD en el cuadro de instrumentos, sistema de sonido con puerto USB y conexión Bluetooth, vidrios eléctricos (adelante con función de un toque), entre otros.
Galería: Fiat Uno Ciao
Aunque no hay confirmación por parte de la marca, el Fiat Uno Ciao seguramente estará limitado únicamente a Brasil y por el momento no se ha anunciado su precio. Por otro lado, queda la duda si esta despedida es solo una pausa en la producción con miras a un regreso en un futuro, pues en sus declaraciones, Zola comenta que “Por eso no decimos 'Adiós', sino 'Ciao'”. ¿O será solo una interpretación nuestra? El tiempo lo dirá.