Lanzamientos

Fiat anunció su próxima camioneta para Latinoamérica: Fastback

La marca italiana publicó una imagen con la que anuncia que el próximo año presentará una nueva camioneta compacta con perfil cupé que se llamará Fastback por su diseño en la parte posterior.

Por Giovanni Avendaño

-

Fiat confirmó el nombre de la que será su próxima camioneta para nuestra región, la fecha del lanzamiento y el perfil de diseño de este vehículo a través de una corta publicación y una imagen.

Fiat Fastback, la nueva camioneta de Fiat para 2023

La nueva camioneta de Fiat se llamará Fastback, se presentará en 2023 y, como su nombre lo indica, será una SUV cupé con una parte posterior que mezcla un estilo sedán y hatchback.

Fiat Fastback, la nueva camioneta de Fiat para 2023

Al mismo tiempo la marca confirmó que esta nueva camioneta se derivará del prototipo que presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018, que también contaba con la misma denominación.

Fiat Fastback, la nueva camioneta de Fiat para 2023

Lo que se sabe…

  • La nueva Fiat Fastback se fabricará en Brasil y por su tamaño, equipo y diseño se posicionará por encima de la Pulse que, a propósito, por estos días está debutando en Colombia.
  • La nueva camioneta usará la plataforma MLA que se deriva de los automóviles Argo y Cronos y de la que también nació la Pulse.
  • Sus medidas le permitirán ofrecer mayor espacio interior para los pasajeros de la banca trasera, así como más capacidad para el baúl que el que tiene la Fiat Pulse.
  • Su lanzamiento regional está previsto para el primer trimestre del próximo año.
    Fiat Fastback, la nueva camioneta de Fiat para 2023

Mecánica similar a la Pulse

Aunque no hay confirmación sobre este tema, es muy posible que la próxima Fiat Fastback tenga el motor de 1.0 litros turbo de su ‘hermana’ Pulse que entrega 118 caballos de potencia y 200 Nm con caja CVT o la edición ‘menor con motor de 1.3 litros con 99HP y 128 Nm de torque y cajas manuales de 5 velocidades o automáticas. Solo habrá modo 4x2.

Fiat Fastback, la nueva camioneta de Fiat para 2023
.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos