Lanzamientos

Fiat empieza a develar el Fastback 2023

Con apenas dos imágenes que revelan el diseño exterior, Fiat comienza a develar su SUV cupé desarrollado en Brasil y llamado Fastback.

Por Daniel Otero

-
Fiat Fastback 2023

Fiat Fastback 2023

Desde que en 2018 Fiat mostró en el Salón de Sao Paulo el Fastback Concept sabíamos que estaban trabajando en un SUV de corte cupé, que más adelante confirmaron que en efecto se llamaría Fastback. Y aunque pensábamos que hoy la marca revelaría todo al respecto, apenas nos dieron un abrebocas con dos imágenes que muestran su diseño exterior.

A decir verdad el diseño final del Fiat Fastback 2023 no es tanto una sorpresa sino más bien una confirmación de lo que ya se venía viendo en los adelantos oficiales de la marca, imágenes espía y el hecho de tener esa típica carrocería SUV cupé que cada vez parece estar más de moda.

Fiat Fastback, la nueva camioneta de Fiat para 2023

Sobre esto las dos imágenes reveladas del Fiat Fastback 2023, que seguramente muestran lo que será una versión tope, muestran apliques en plástico negro a todo lo largo de la parte baja de la carrocería, un techo y carcasas de los espejos terminados en negro, y unos rines con el mismo diseño de los que monta el Pulse pero en un acabado distinto.

Lo cual no sorprende pues de hecho el Fiat Fastback 2023 estará montado sobre la misma plataforma que utiliza el Pulse, la MLA que a su vez es una evolución de la MP1 que usan el Argo y Cronos. Por el momento no se han confirmado sus medidas pero será más largo que el Pulse, que mide 4.09 metros de largo, y que mantenga la distancia entre ejes de 2.53 metros. En ese sentido, el Fastback podría llegar a algo cercano a los 4.36 metros de largo del Cronos.

Fiat Fastback 2023

Estando ubicado por encima del Pulse, el Fiat Fastback 2023 contaría con todo el equipamiento que vemos en su hermano menor y con otros sistemas y elementos adicionales. En términos mecánicos se habla de que equiparía únicamente los propulsores con turbo, es decir el 1.0 litros de tres cilindros con 130 caballos y caja automática CVT, y el 1.3 litros turbo de 185 caballos y caja automática de seis marchas.

Por el momento la marca también se reservó la información sobre la fecha de presentación oficial del Fiat Fastback 2023, así que debemos seguir esperando un poco más para conocer todos sus datos y especificaciones.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos