Lanzamientos

Fiat reveló primeras imágenes oficiales de su nueva camioneta

Esta camioneta se fabricará en Brasil y tendrá la misma plataforma del auto Argo. Por ahora se conoce como Proyecto 363 y llegará en septiembre.

Por Giovanni Avendaño

-
Fiat SUV Progetto 363

Fiat SUV Progetto 363

Fiat le ‘puso marco’ al Progetto 363al revelar las primeras imágenes oficiales que anticipan el aspecto de la que será su nueva camioneta dirigida especialmente al mercado latinoamericano y fabricada en Brasil.

La nueva camioneta compacta de Fiat por ahora no tienen nombre de producción pero, como adelantamos hace casi un año, su fabricación buscará la misma fórmula de otros crossover exitosos que han tenido sellobrasilero.

Así la nueva camioneta de Fiat utilizará la misma plataforma del automóvil Argo y su debut oficial se planea para finales de este año y sus ventas también para Brasil y Argentina en un comienzo, para luego extenderse a los demás mercados de la región en donde la marca tiene presencia, incluida Colombia.

Fiat SUV Progetto 363

Entre los datos que se conocen sobre la nueva SUV de Fiat están el que se ubique por debajo la Fiat 500X, por lo que será la camioneta más pequeña de la marca, siento más larga, más alta y más ancha que el Argo.

En mecánica, esta nueva camioneta tendrá motores Firefly de 1.3 litros con 109 caballos de potencia y las ediciones tope tendrá un motor de 1.0 litros turbo con un rango entre los 120 y los 130 caballos de potencia. Las transmisiones serán manuales para el primer motor y habrá CVT solo para el segundo.

Fiat SUV Progetto 363

Por último, el tema sobre el cual más se especuló fue su aspecto exterior, para lo cual la marca terminó hoy con la espera, aunque aún está por conocerse el interior de esta nueva camioneta compacta hecha en y para el mercado latinoamericano.

Fiat Projeto 363, render João Kleber Amaral 01

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos