Lanzamientos

Ford Bronco Raptor: más ancha, más alta, más capaz, más potente

La SUV 4x4 no solo es la variante más capaz de la línea, sino que es casi un carro nuevo, tanto en suspensión, chasis, tamaño y pinta y tiene 400HP.

Por Giovanni Avendaño

-
Ford Bronco Raptor 2022

Ford Bronco Raptor 2022

Debutó la variante Raptor para la Ford Bronco y como se esperaba, es un todoterreno fuera de serie tanto por su aspecto, como por sus elevadas capacidades de su suspensión, de su chasis, de su fortaleza para trepar rocas y 'cabalgar' dunas y de sus 400 caballos de potencia que la harán un bólido titánico, pero también de su increíble e intimidante aspecto.

Ford Bronco Raptor 2022

Ford Bronco Raptor, un feroz todoterreno

Empezando por la pinta, la nueva Ford Bronco Raptor tiene todo más grande, más alta y más ancha que la Bronco ‘normal’. Y no solo se trata de una ‘apariencia’ que se escuda en la implementación de piezas plásticas sobrepuestas a la carrocería, que también las tiene.

La Bronco Raptor mide 4.85 metros de largo, 1.98 de alto y 2.17 de ancho, lo que la hace ser más alta que una Bronco normal en 12 centímetros y también es 25 centímetros más ancha. Su peso en vacío es descomunal con 2600 kilos.

A este imponente conjunto de la Ford Bronco Raptor se le adornó con un kit de carrocería que, según Ford, es rudo y musculoso.

Ford Bronco Raptor 2022

Adelante recibió un bómper de acero de alta resistencia con tapas extraíbles en los extremos para darle mayor maniobrabilidad, y también tiene ganchos de remolque integrados. El capó cuenta con conductos de enfriamiento adicionales gracias a una protuberancia superior en negro que le da una apariencia deportiva.

También se le dieron unas luces especiales al Raptor, con luces diurnas en tono ámbar y las de cruce integradas, mientras que las exploradoras son en led y extraíbles y están integrados al bómper y hay más luces auxiliares.

Vea más imágenes de la Ford Bronco Raptor 2022

Ford Bronco Raptor 2022

En los costados, los pasos de rueda o guardabarros son los más anchos de la gama y cuentan con rejillas de enfriamiento y, además, son exclusivos de esta línea Raptor, así como los paneles delanteros y traseros y los estribos laterales y apliques de las puertas. Las llantas son BF Goodrich todoterreno de 37 pulgadas que son las más grandes en este tipo y los rines son de 17 pulgadas de diámetro y de 8.5 pulgadas de ancho.

Vea más imágenes de la Ford Bronco Raptor 2022

Ford Bronco Raptor 2022

Por último, hay una gama de gráficos para la Ford Bronco Raptor que se pueden implementar en la carrocería que tiene una paleta de 10 colores exteriores, incluido el naranja exclusivo de Ford Performance.

Vea más imágenes de la Ford Bronco Raptor 2022

Ford Bronco Raptor 2022

Cabina deportiva para el 4x4

Si por fuera todo hace alusión a la variante Raptor del Ford Bronco, el habitáculo es una declaración definitiva. Hay una tapicería deportiva que tiene integrado el nombre de la edición, así como un timón deportivo que en su parte baja tiene ‘esculpido’ el mismo, dos opciones que tendrá esta camioneta 4x4 extrema, como los asientos tipo cubo de Ford Performance.

De serie vendrá con acentos naranja en el interior, incluidos los cinturones y una pantalla táctil de 12 pulgadas con cámaras exteriores para una visualización de 360 grados. También hay un paquete Lux disponible que incluye un sistema de sonido Bang & Olufsen de 10 bocinas y control de crucero adaptativo.

Vea más imágenes de la Ford Bronco Raptor 2022

Ford Bronco Raptor 2022

El Bronco más potente y veloz de la historia

Eso es lo que dice Ford de la nueva Bronco Raptor. Certifica su enunciado en la implementación de un motor EcoBoost V6 de 3.0 litros con un bloque hecho en hierro de grafito que ofrece mayor duración que los de aluminio. Entrega 400 caballos de potencia, aunque los demás datos no se han revelado, pero sí que cuenta con la ayuda de sistemas de refrigeración intermedia e inducción de aire, diseñados para soportar las temperaturas más altas del desierto.

La potencia se transmite a través de una caja de cambios de 10 velocidades y doble embrague reforzado, que es común a la familia ‘Raptor’ y el sistema de tracción en las cuatro ruedas contará con siete modos "GOAT" pero incluye un nuevo modo Baja que activa un sistema turbo ‘anti-lag’.

Ford Bronco Raptor 2022

Este sistema le da un sonido aún más gutural al Bronco Raptor y también está diseñado para las carreras a través del desierto a alta velocidad, según la marca. Y es que se dice que es el primer SUV inspirado en la serie Ultra-4 Racing, la disciplina todoterreno que es la carrera todoterreno de un día más exigente del planeta.

Vea más imágenes de la Ford Bronco Raptor 2022

Para quienes deseen mantener un perfil bajo, el Bronco Raptor también contará con cuatro modos de escape seleccionables, incluido un modo silencioso. Pero no todo es potencia y velocidad en este vehículo.

Ford Bronco Raptor 2022

Devorador de dunas y rocas

La Ford Bronco Raptor está diseñada para atacar las dunas de arena y superar obstáculos rocosos sin problemas gracias a un enorme trabajo de la suspensión que se reformó casi en su totalidad. Así se mejoró el desempeño de las nuevas torres de amortiguación que aumentan el recorrido de las ruedas y nuevos brazos de control Ford Performance, que permiten que esta Raptor logre 33 cm de recorrido adelante y 35,5 cm atrás. También se incluyeron extremos de barra de acoplamiento interior y exterior de mayor diámetro.

En lo que respecta a la suspensión, la Bronco Raptor presenta una configuración similar a la F-150 Raptor. Los amortiguadores son profesionales FOX de derivación interna y semiactivos, y monitorean la altura de cada rueda cientos de veces por segundo.

Ford Bronco Raptor 2022

Además, hay placas inferiores de protección más resistentes que protegen la parte inferior de forma continua desde la defensa delantera hasta la parte trasera del motor, la transmisión y la caja de transferencia. Además, el chasis tiene refuerzos en el travesaño del pilar B y el pilar C, con un aumento del 50 por ciento en la rigidez torsional total de la carrocería.

Vea más imágenes de la Ford Bronco Raptor 2022

Y por último, para mejorar sus habilidades sobre las rocas, el Ford Raptor Bronco 2022 tiene ejes Dana (semiflotante 50 AdvanTek en la parte trasera y 44 AdvanTek en la parte delantera), así como semiejes mejorados. El ancho entre ruedas paso a ser de 1.87metros y la altura al piso aumentó en 12 centímetros, lo que le da la máxima flexibilidad en esta materia.

Ford Bronco Raptor 2022

Pero en caso de que no sea suficiente, la Bronco Raptor cuenta con rieles de protección reforzados específicos de Raptor y estribos extraíbles que aumentan la capacidad de arrastre, mientras que la caja de transferencia también se reforzó y los ejes de transmisión son más grandes para soportar el torque adicional del motor más potente. Y para aquellos que intentan senderos, Ford sumó un modo de manejo de un pedal a la Bronco Raptor.

Vea más imágenes de la Ford Bronco Raptor 2022

Ford Bronco Raptor 2022

Llegada a vitrinas y precio

Ford abrirá los libros de pedidos de la Ford Bronco Raptor en marzo de este año y el precio de la camioneta todoterreno extrema es de 70.000 dólares en Estados Unidos.

Vea más imágenes de la Ford Bronco Raptor 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos