Lanzamientos

Ford Bronco, elevado a la ‘enésima’ potencia

La división Performance de la marca le agregó 30 caballos al motor Ecoboost del Bronco y el modificador Hennessey hace lo propio, pero elevando el poder del todoterreno a 500 caballos, es decir, un 20% más que la edición más potente del 4x4. No por nada lo llama Bronco VelociRaptor.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Al parecer los propietarios de los Ford Bronco quieren seguir aumentando la capacidad del todoterreno que ya es significativa de fábrica pero que, por alguna razón, es insuficiente y en ese trabajo se puso la división Performance de la marca para exprimirle al Ecoboost otros 30 caballos y en ‘otra esquina’ Hennessey convirtió al 4x4 en una ‘bestia’ de 500 caballos.

Ford Bronco

Ford Performance y su ‘upgrade’ para el Bronco

La división Ford Performance le dio una ‘calibración de rendimiento’ a los motores de los Bronco 2021 y 2022 que están equipados con el motor Ecoboost de 2.3 litros pues le aumentó la potencia del motor a 330 HP y 521 Nm de torque.

Esto significa un aumento de 30 HP y 81 Nm de torque para ese motor, aunque hay que recurrir a la gasolina extra o premium para que estos números no disminuyan.

(Lea también: Esta será la nueva camioneta de Ford para Latinoamérica)

Esta modificación de fábrica pone al Ford Bronco 2.3 a la par del Bronco V6 de 2.7 litros, por lo menos en términos de potencia, pues ese Ecoboost V6 entrega los mismos 330 HP, pero el torque es mayor con 563 Nm.

Ford Bronco recibió más potencia de la división Performance

Otros ajustes de Ford Performance

La división también ajustó la respuesta del acelerador en todo el rango de revoluciones y mejoró el programa de la transmisión automática para hacer los cambios más rápidos, mientras que para los Bronco con caja manual también se les hizo un ajuste y hubo una mejora en el sonido de la máquina. Todo esto lo facturan por unos 825 dólares, por lo menos en Estados Unidos.

(Le puede interesar: KTM lanza las RC 200 y RC 390 en Colombia)

Hennessey y su VelociRaptor 500

Hennessey y su VelociRaptor 500

El modificador Hennessey Performance reveló la más reciente actualización para los Ford Bronco Raptor que les aumenta la potencia en casi un 20 por ciento y los deja con 500 caballos para el motor V6 biturbo de 3.0 litros, por lo que recibirán el nombre de VelociRaptor 500 Bronco.

(Además: Ford GT LM Edition, un final de 20 unidades)

La anterior ‘bestia’ de Hennessey hecha sobre el Bronco Raptor tenía 411 caballos del mismo motor, lo que significó un aumento del 20% para este nuevo ‘depredador’. Sin embargo, este aumento de la potencia ‘sacrificó’ el torque que pasó de 813 Nm de torque a 746 Nm en la nueva intervención.

Hennessey y su VelociRaptor 500

El costo

Hablando del precio de esta intervención, está al mismo nivel de la potencia, pues solo el aumento cuesta 33 mil dólares, más el precio del Ford Bronco Raptor que comienza en 74 mil dólares. Es decir, 110 mil dólares para tener un VelociRaptor todoterreno.

Lo ‘bueno’ es que se incluye en este precio un intercooler de alta capacidad con una válvula de escape, bómperes nuevos, rines de aleación de 18 pulgadas y 10 radios y llantas de 37 pulgadas, así como gráficos Hennessey Heritage y la insignia VelociRaptor 500 Bronco.

Hennessey y su VelociRaptor 500

DATO

El Ford Bronco Raptor trae de serie 418 HP y 597 Nm de torque.

Más noticias

Mercedes Benz Clase A 2023, mínima actualización en modo híbrido

Porsche 911 Targa 4 GTS, llegó a Colombia una de las 750 unidades

Alpine A110 R, el deportivo más veloz de la marca francesa

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos