Lanzamientos

Ford Everest, lista la nueva camioneta basada en la Ranger

El 1 de marzo debutará esta SUV que recibe un frontal y una carrocería diferentes a los de la pick up, pero mantendrá su misma plataforma mecánica.

Por Giovanni Avendaño

-
Se anticipa la Ford Everest

Se anticipa la Ford Everest

Una nueva camioneta se sumará al ya extenso portafolio de SUVs de Ford, pues el próximo 1 de marzo debutará la nueva Everest, una SUV que se deriva de la Ranger y que tendrá la misma alineación de motores, transmisiones y opciones de tracción, pero con cambios estéticos en su frontal, en su nueva carrocería cerrada y en el habitáculo.

Se anticipa la Ford Everest

Aunque las imágenes oficiales que adelantan este estreno no revelan todos los detalles, a grandes rasgos se puede apreciar que la nueva Ford Everest se distancia de la Ranger de la que procede principalmente en su frontal, pues luce una nueva parrilla y un nuevo bómper con elementos cromados, así como tomas de aire diferentes a los de la pick up.

Se anticipa la Ford Everest

La carrocería cerrada le da un aspecto diferente al vehículo que refuerza un perfil de SUV familiar con un marco de ventanas oscurecido y parales intermedios negros que le dan una línea fluida y un grueso paral C en forma de L que le da una muy ligera caída al techo en la parte posterior.

Se anticipa la Ford Everest

Esta última se orienta en el aprovechamiento del espacio por lo que el panel de metal es vertical y la monotonía la rompen en los costados unos pequeños hombros laterales, los stops de disposición vertical y el nuevo bómper también para la nueva Ford Everest.

Se anticipa la Ford Everest

Habitáculo reformado

En el interior, la nueva carrocería le permitió a la marca darle un acabado más premium, con materiales de alta calidad para la nueva Ford Everest y aprovechando el chasis de la Ranger, su espacio interior será uno de los más grandes del segmento, que no solo se traducirá en mayor espacio para los pasajeros, sino también en una zona de carga generosa.

Se anticipa la Ford Everest

Lo que al parecer se mantendrá igual que en la pick up es el tablero de instrumentos digital y la pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas con el más reciente sistema de conectividad de la marca.

Ford Everest se anticipa la nueva camioneta de Ford

‘Gemela’ en mecánica de la Ranger

La nueva Ford Everest contará con la misma alineación de motores de la actual pick up Ranger, partiendo desde el motor a gasolina de 2,0 litros Ecoboost, siguiendo con el 2.3 turbodiésel y finalizando con el V6 turbodiésel de 3.0 litros. Al parecer habría disponible también una configuración híbrida.

Ford Everest se anticipa la nueva camioneta de Ford

En la misma ruta, repetirá las transmisiones disponibles en la actualidad para estos motores, así como las opciones de tracción 4x2 y 4x2. Su chasis tipo escalera la hará una de las más robustas y capaces en formato todoterreno de su segmento.

Ford Everest se anticipa la nueva camioneta de Ford

DATOS

Después de su debut virtual, el próximo 1 de marzo, el primer mercado en el que se venderá la Ford Everest será en Australia, de allí que las fotos de la cabina muestren el volante a la derecha.

Luego, la nueva camioneta Ford Everest llegará a otros mercados como Filipinas, Tailandia e India, en los que será rebautizada como Endeavour. Sería interesante ver que pasaría en nuestro mercado si llegara esta ‘anti Fortuner’ que es la que domina su segmento.

Ford Everest se anticipa la nueva camioneta de Ford

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos