Ford Everest, lista la nueva camioneta basada en la Ranger
El 1 de marzo debutará esta SUV que recibe un frontal y una carrocería diferentes a los de la pick up, pero mantendrá su misma plataforma mecánica.

Se anticipa la Ford Everest
Una nueva camioneta se sumará al ya extenso portafolio de SUVs de Ford, pues el próximo 1 de marzo debutará la nueva Everest, una SUV que se deriva de la Ranger y que tendrá la misma alineación de motores, transmisiones y opciones de tracción, pero con cambios estéticos en su frontal, en su nueva carrocería cerrada y en el habitáculo.
Aunque las imágenes oficiales que adelantan este estreno no revelan todos los detalles, a grandes rasgos se puede apreciar que la nueva Ford Everest se distancia de la Ranger de la que procede principalmente en su frontal, pues luce una nueva parrilla y un nuevo bómper con elementos cromados, así como tomas de aire diferentes a los de la pick up.
La carrocería cerrada le da un aspecto diferente al vehículo que refuerza un perfil de SUV familiar con un marco de ventanas oscurecido y parales intermedios negros que le dan una línea fluida y un grueso paral C en forma de L que le da una muy ligera caída al techo en la parte posterior.
Esta última se orienta en el aprovechamiento del espacio por lo que el panel de metal es vertical y la monotonía la rompen en los costados unos pequeños hombros laterales, los stops de disposición vertical y el nuevo bómper también para la nueva Ford Everest.
Habitáculo reformado
En el interior, la nueva carrocería le permitió a la marca darle un acabado más premium, con materiales de alta calidad para la nueva Ford Everest y aprovechando el chasis de la Ranger, su espacio interior será uno de los más grandes del segmento, que no solo se traducirá en mayor espacio para los pasajeros, sino también en una zona de carga generosa.
Lo que al parecer se mantendrá igual que en la pick up es el tablero de instrumentos digital y la pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas con el más reciente sistema de conectividad de la marca.
‘Gemela’ en mecánica de la Ranger
La nueva Ford Everest contará con la misma alineación de motores de la actual pick up Ranger, partiendo desde el motor a gasolina de 2,0 litros Ecoboost, siguiendo con el 2.3 turbodiésel y finalizando con el V6 turbodiésel de 3.0 litros. Al parecer habría disponible también una configuración híbrida.
En la misma ruta, repetirá las transmisiones disponibles en la actualidad para estos motores, así como las opciones de tracción 4x2 y 4x2. Su chasis tipo escalera la hará una de las más robustas y capaces en formato todoterreno de su segmento.
DATOS
Después de su debut virtual, el próximo 1 de marzo, el primer mercado en el que se venderá la Ford Everest será en Australia, de allí que las fotos de la cabina muestren el volante a la derecha.
Luego, la nueva camioneta Ford Everest llegará a otros mercados como Filipinas, Tailandia e India, en los que será rebautizada como Endeavour. Sería interesante ver que pasaría en nuestro mercado si llegara esta ‘anti Fortuner’ que es la que domina su segmento.