Lanzamientos

Ford Explorer 2023, ligera renovación para la versión china de la SUV

Gracias a nuevas fotos se conoció el alcance de la actualización que renovó el frontal y la parte posterior de esta camioneta que también llega con mayor equipamiento. Algunas de sus novedades se verán también en el modelo occidental.

Por Giovanni Avendaño

-
null

La primera actualización para la sexta generación de la Ford Explorer se verá primero en China y unas cuantas fotos anticiparon sus cambios interiores y exteriores, así como  se dieron a conocer otros detalles que tendrá la camioneta para el mercado chino.

De hecho, el plan de la marca era realizar la presentación de esta renovación durante el Salón del Automóvil de Beijing, pero como este debió cancelarse por el nuevo confinamiento del rebrote del Covid en China, hará el debut de la Ford Explorer 2023 de forma virtual.

Ford Explorer 2023

Mejoras visuales

  • La Ford Explorer 2023 recibe un nuevo diseño para sus faros en ledes y reducen su tamaño, la parrilla crece aún más para la variante china y tendrá tejidos diferentes, según su versión, y el bómper delantero recibió tomas de aire más delgadas, con marcos cromados y se eliminaron las DRL o tiras de led para el día.
  • Además de los rines, no hay cambios en los costados y solo por el aumento del tamaño de los bómperes la camioneta creció en unos imperceptibles 13 milímetros.
  • Atrás, los stop en ledes están conectados por una línea cromada y el bómper recibió un falso protector inferior y hay dos tubos de escape más grandes y cromados.
Ford Explorer 2023

Más pantallas

El mayor cambio en la cabina corre por cuenta de la enorme pantalla táctil panorámica sobre la consola central. Otras novedades menores son un tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla de visualización frontal, iluminación ambiental, nueva ubicación para las rejillas de aire y la reaparición de botones en la consola central.

Ford Explorer 2023

Misma mecánica

Se mantiene el motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros turbo que produce 272 caballos de potencia y 425 Nm de torque. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades que es la única opción en trenes motores con la que cuenta la Ford Explorer para el mercado chino.

Ford Explorer 2023

DATO

La Ford Explorer 2023 se lanzará en el mercado chino dentro de pocos meses y a partir de ese momento se irá renovando en otros mercados, quizá con algunos de los cambios que se verán primero en el SUV para China.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos