Lanzamientos

Ford Explorer 2023, más fotos y detalles de su actualización

La camioneta se renovó en estética y tecnología para el mercado chino y mantiene la configuración mecánica de la sexta generación que está vigente desde 2019.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Poco a poco Ford ha ido mostrando y revelando la estética y las novedades tecnológicas que llegan a la Explorer 2023 que se empezará a vender en China. Después de un anticipo que se dio en abril de este año, la marca reveló más imágenes oficiales del nuevo aspecto de la camioneta y confirmó algunos de sus novedades tecnológicas, antes de su debut oficial en el Auto Show de Chengdu 2022.

Ford Explorer 2023

Retoques estéticos

  • La Ford Explorer 2023 es la primera actualización estética que se realiza sobre la sexta generación de la camioneta, por esa razón mantiene todos los paneles de carrocería laterales, pero cambia al frente y atrás, como en todo ‘face lift’ de rigor.
  • Adelante, la Ford Explorer 2023 recibe un nuevo diseño para sus faros en ledes, que están conectados por una línea también en led y que son más pequeños ahora. La parrilla es más grande y tendrá tejidos diferentes, según su versión, y el bómper delantero recibió tomas de aire más delgadas, con marcos cromados y se eliminaron las DRL o tiras de led para el día.
Ford Explorer 2023
  • Además de los rines, no hay cambios en los costados y solo por el aumento del tamaño de los bómperes la camioneta creció en unos imperceptibles 13 milímetros.
  • Atrás, los stop de disposición horizontal y en ledes que están conectados por una línea cromada y el bómper recibió un falso protector inferior más grande y hay dos tubos de escape más grandes y cromados.
  • Con estos cambios la Ford Explorer es un poco más larga que antes, mide 5.063 metros.
Ford Explorer 2023

Pantalla panorámica

El mayor cambio en la cabina corre por cuenta de la enorme pantalla táctil panorámica de 27 pulgadas y disposición horizontal sobre la consola central para manejar el sistema de infoentretenimiento. Otras novedades menores son un tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla de visualización frontal, iluminación ambiental, nueva ubicación para las rejillas de aire, ahora más delgadas, y la reaparición de botones en la consola central, tapicería en cuero, un sistema de audio B&O, control de clima de tres zonas, además de una serie de ADAS que le dan capacidad autónoma de nivel 2. Ford asegura que se inspiró en las cabinas de yates premium para renovar la ‘mueblería’ de su camioneta.

Ford Explorer 2023

Misma mecánica

Se mantiene el motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros turbo que produce 272 caballos de potencia y 425 Nm de torque. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades que es la única opción en trenes motores con la que cuenta la Ford Explorer para el mercado chino. Se mantendrá con el sistema de tracción AWD inteligente.

Ford Explorer 2023

DATO

La Ford Explorer 2023 se iba a lanzar durante el Salón de Beijing 2022, pero este se pospuso por pandemia y por ello se movió para finales de agosto. A partir de ese momento se irá renovando en otros mercados, quizá con algunos de los cambios que se verán primero en el SUV para China.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos