Lanzamientos

Ford F-150 FHEV, llegó la primera pick up híbrida a Colombia

La marca estrena este nuevo vehículo híbrido, el segundo para su portafolio nacional, y que, de paso, se convierte en la primera pick up híbrida del país. Tiene 436 HP y 772 Nm de torque, con tracción 4x4.

Por Giovanni Avendaño

-
null

De forma silenciosa Ford introdujo al país la nueva F-150 híbrida que ya está en las vitrinas de la marca y que llega como pionera entre las pick up híbridas funcionales, pues en este momento está sola en ese nuevo segmento, y como el segundo vehículo híbrido completo de la marca para Colombia.

Hay que recordar que hace más de una década Chevrolet experimentó también con una pick up híbrida, pero se quedó en eso y que también existe otra pick up ecológica, la eléctrica de Dongfeng Rich 6EV, que importa al país Auteco Mobility.

Con esta información en el horizonte, hay que entrar en materia en las novedades, performance, capacidad, equipo y precio de la nueva Ford F-150 FHEV, primer pick up híbrida completa que se estrena en el país.

Ford F-150 FHEV, primera pick up híbrida en Colombia

Diseño dentro de la línea F-150 de siempre

No hay mayores novedades pues se basa en la misma estructura y estampa de la pick up convencional por lo que respeta la mayoría de los rasgos de la línea F-150 de Ford. Sin embargo, hay detalles especiales como una parrilla 3D, cromo para el marco de la misma y para los bómperes delantero y trasero, rines de 17 pulgadas y manijas y cubiertas de los espejos en negro.

(Le puede interesar: BMW 3.0 CSL, el más potente homenaje)

Para el interior la gran novedad es la palanca de cambios detrás del volante, que es en cuero, y la pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 compatible con Android Auto y Apple CarPlay y climatizador electrónico automático de doble zona.

Ford F-150 FHEV, primera pick up híbrida en Colombia

Pick up híbrida completa

La nueva Ford F-150 híbrida se denomina FHEV por ser una híbrida completa, lo que quiere decir que tanto su motor de combustión, como el eléctrico, la pueden propulsar. La tecnología híbrida que equipa se denomina PowerBoost y su motor de combustión es un V6 EcoBoost de 3.5 litros con tecnología twinturbo e inyección directa que entrega 394 hp de potencia a 6.000 rpm y 667 Nm de torque a 3.000 rpm. A este conjunto se suma un motor eléctrico que suma 44HP y un torque de 300 Nm.

(Además: Chevrolet presentó el sedán eléctrico FNR-XE en China)

En total, la Ford F-150 FHEV dispone de 436HP y 772 Nm de torque gracias a su tren motor híbrido que se administra mediante una caja automática de 10 velocidades y para completar su conducción incorpora tracción a las cuatro ruedas con bajo o reductora y bloqueo de diferencial atrás. Su capacidad de carga es de 830 kilos, para el platón.

Ford F-150 FHEV, primera pick up híbrida en Colombia

Equipo, el mismo de la edición XLT

La Ford F-150 FHEV cuenta con el mismo nivel de equipamiento de la F-150 XLT que trae exploradoras, sensores de luz y lluvia, estribos laterales y ganchos de remolque, sistema de alimentación eléctrica para herramientas en el platón que tiene iluminación en ledes, control de estabilidad, de crucero, de tracción, vectorial de torque y antivuelco y seis airbags. Entre las asistencias están la de anclaje y control de remolque, arranque en pendientes, cámara de reversa y sensores, visión 360 de la camioneta, frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado y luces inteligentes.

Ford F-150 FHEV, primera pick up híbrida en Colombia

Precio

La nueva Ford F-150 Híbrida FHEV tiene un precio de 286 millones de pesos.

++ Le preguntamos a Ford Colombia por la confirmación, disponibilidad y precio de esta variante híbrida pero hasta el momento de emitir este artículo no habíamos recibido respuesta oficial.

Más noticias

Praga Bohema, un hiper deportivo de diario

BYD Dolphin se estrena en Colombia

Royal Enfield lanzará la Super Meteor 650 en enero de 2023

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos