Lanzamientos

Ford F-Series Super Duty 2023, la pick up más poderosa para trabajar

Todo en este vehículo es superlativo y está orientado a proveer la máxima capacidad y potencia para el trabajo más pesado por ello llega como la generación más poderosa, grande y tecnológica de la serie.

Por Giovanni Avendaño

-
Ford F-Series Super Duty 2023

Ford F-Series Super Duty 2023

Apariencia ‘mastodóntica’

Las Ford Super Duty 2023 viene con un diseño que si bien no es una revolución, si es una evolución de la filosofía de robustez e inmensidad que siempre ha distinguido a esta pick up talla XL por lo que algunos de sus elementos se refinaron, solo para proporcionar una sensación de modernidad y otros en aras de una mejor aerodinámica, que le es necesaria a este ‘edificio’ sobre ruedas.

Ford F-Series Super Duty 2023

(Le puede interesar: Lamborghini Urus S 2023, deportividad sofisticada)

Estas son sus novedades:

  • Tiene faros minimalistas empotrados e integrados a la parrilla.
  • También viene con nuevas luces de conducción diurna LED en forma de C
  • Tiene rejillas de ventilación en los guardabarros delanteros, que reducen la presión de aire debajo del capó y ayudan a enfriar el motor.
  • Los costados de la pick up son de dos niveles, pues el vehículo es más ancho en la parte inferior que en la parte superior de la carrocería.
  • Los rines son de 17, 18 y 20 pulgadas para la F-250 y la F-350 y para la gigantesca F-450 son de 19,5 pulgadas.
  • El mismo tratamiento de estilo de las luces día en forma de C se repite en los stops.
  • Se mejoró el acceso al platón con escalones laterales y un bómper trasero que en las esquinas tiene un apoyapié. Además, se incorporaron agarraderas e iluminación led y la puerta es de mando eléctrico.
  • Hay una opción de un sistema de alimentación de energía para conectar herramientas eléctricas.
Ford F-Series Super Duty 2023

La cabina, punto débil mejorado

Esta serie recogió las quejas de sus compradores que tenían que ‘vivir’ en un habitáculo espartano y con poco nivel tecnológico, por lo que esta nueva generación implementó características de alta conectividad, seguridad y mejores materiales. Lo más llamativo es el nuevo tablero de instrumentos de 12 pulgadas y la pantalla táctil de infoentretenimiento que puede ser de 8 o 12 pulgadas.

Ford F-Series Super Duty 2023

También viene con nueva ‘mueblería’, cargador inalámbrico del teléfono inteligente, soporte para una tableta, asientos que se pueden reclinar en forma horizontal, audio B&O de ocho bocinas de serie, conectividad 5G, actualizaciones inalámbricas y Android Auto inalámbrico y Apple Car Play y sistema de cámaras con hasta 28 ángulos.

Ford F-Series Super Duty 2023

El corazón de la ‘bestia’

Las Ford F-Series Super Duty estrenan un V8 de 6.8 litros y un diesel de alto rendimiento. El primer reemplaza a la antigua unidad de 6.2 litros y cuenta con un bloque de hierro fundido y cabezales de aluminio, así como con inyección secuencial de combustible de múltiples puertos. Aunque no se publicaron las cifras de potencia, se sabe que su torque arranca en un rango bajo de revoluciones y que ofrecerá más de 400 caballos de potencia y 600 Nm de torque.

(Siga leyendo: BMW XM 2023, nueva camioneta híbrida de 735 caballos de potencia)

Ford F-Series Super Duty 2023

En diésel de alto rendimiento es el Power Stroke V8 de 6.7 litros que entrega 475HP y unos increíbles 1.422 Nm de torque. Ambos motores se unen a una transmisión automática de 10 velocidades como única opción y también tendrán tracción en las cuatro ruedas de serie en los modelos XLT y superiores.

Ford F-Series Super Duty 2023

Un dato más, toda la tecnología de conducción se enfocó en hacer seguro el transporte de remolques que es un uso mayoritario que se le da a esta pick up de gran tamaño. La marca desarrolló un asistente para el enganche automático en reversa con asistente de cámara y el control y ‘navegación’ con rutas programadas para no tener problema de espacios o giros con estas cargas.

(Además: Polestar 3 eléctrico revela su fecha de lanzamiento)

Ford F-Series Super Duty 2023

Mejoras en la estructura

  • Refuerzos más robustos para el chasis
  • Nuevo eje trasero más resistente
  • Sistema de frenos mejorado con discos más grandes
  • Suspensiones mejoradas, también más fuertes
Ford F-Series Super Duty 2023

DATOS

  • En materia de asistencias de seguridad para la conducción contará con control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go, centrado de carril, frenado automático de emergencia y luces altas automáticas, asistente en intersecciones, mantenimiento de carril y asistente de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.
  • Además tiene seis modos de conducción diferentes conocidos como Normal, Eco, Trail, Off-Road, Slippery y Rock Crawl.
Ford F-Series Super Duty 2023

Más noticias

Kia Sportage GT Line, llega la variante deportiva a Colombia

Alpine A110 R, el deportivo anuncia su fecha de presentación

Small Sports Car SC-01, el deportivo nacional de China

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos