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Ford Mustang 2024, llegó la séptima generación del ‘pony car’

El ‘muscle car’ viene con un diseño muy moderno pero, mantiene su postura tradicional y proporciones, también trae más ayudas de conducción, un par de pantallas digitales enormes en el interior y será la última familia de los Mustang en equipar solo motores de combustión.

Por Giovanni Avendaño

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Luego de una década debutó en el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2022, la séptima generación del Ford Mustang que recibió sutiles, pero muy puntuales cambios estéticos, el habitáculo más tecnológico y moderno de la saga, multiples ayudas a la conducción y de infoentretenimiento y la opción de equipar dos motores, el Ecoboost de 2.3 turbo y el Coyote V8 de 5.0 litros, este último de aspiración atmosférica, que representan la última edición sin electrificación para el clásico deportivo americano.

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Ford Mustang 2024, séptima generación

Esta nueva generación aplica al mismo tiempo las carrocerías cupé, fastback, convertible y también a las variantes más potentes más alla del Ford Mustan GT, pues se sumará el Mustang Dark Horse 2024, enfocado en la potencia. A continuación, sus principales claves:

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Ford Mustang 2024, séptima generación

Moderno, sin cambiar su estilo

El Ford Mustang de séptima generación no recibió un cambio estético importante y al contrario, se apegó a la tradición de la primera familia del ‘pony car’ con el mismo perfil que lo ha identificado durante décadas y con puntuales modificaciones en el frontal y la parte posterior. Sus características están en:

  • Nuevos faros delanteros en ledes de tres unidades independientes cada una con una ‘ceja’ para una línea de luz día. El conjunto total es rectangular alargado, instalado justo debajo del capó.
  • El capó del nuevo Ford Mustang es curvo y el más musculoso de la saga con pliegues en los costados que remarcan los pasos de rueda adelante. En la variante más potente V8 tiene una toma de aire superior.
  • La parrilla y el bómper delantero se integraron y la primera, además del tejido tipo panal en negro con el logo flotante, cuenta en el modelo base con una ‘ala’ inferior en gris, mientras que en las más potentes está es negra y divide la parrilla en tres porciones.
  • El bómper también está dividido en tres entradas de aire, una central y dos a los costados y de nuevo, en las ediciones superiores, las tomas laterales son más grandes y tienen marcos negros.
Ford Mustang 2024, séptima generación
  • En los costados, el Ford Mustang VII se ‘adelgazó de cintura’ pues gracias a unos enormes pasos de rueda en la parte posterior, adquirió una postura más deportiva. También son novedad los rines de nuevo diseño y tamaños que van desde 17 a 20 pulgadas, para los V8 GT y la opción de tenerlos en tono bronce.
  • Solo hay un cambio en el perfil para la carrocería fastback que en esta nueva familia cuenta con una línea de techo más prolongada, que según Ford, se hizo para facilitar la entrada y salida del auto.
  • En la parte posterior fue donde se hizo la mayor modificación, alejándose de la inspiración retro. Tiene stops en ledes de tres líneas independientes y sobre un fondo negro, un spoiler pronunciado que deja oculta la tapa del maletero y un bomper que integra un enorme difusor trasero con doble toma de escape, que se vuelve cuádruple en las ediciones V8.

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Ford Mustang 2024, séptima generación

El habitáculo más tecnológico

El Ford Mustang 2024 tiene la cabina más moderna en la historia donde las protagonistas son las dos enormes pantallas digitales que hay tanto para el tablero de instrumentos, como para el sistema de infoentretenimiento. La primera es de 12,4 pulgadas y la segunda es táctil y de 13,2 pulgadas. Tienen la particularidad de contar con gráficos de alta resulución gracias al uso de la misma tecnología Unreal Engine 3D que tienen algunos de los actuales videojuegos.

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Ford Mustang 2024, séptima generación

Otros novedades van por cuenta del volante de fondo plano, carga de teléfono inalámbrica y puertos USB ubicados en el techo para conectar cámaras de acción y otros dispositivos. Los asientos de tela son estándar y los modelos Premium obtienen costuras en contraste para el panel de instrumentos y las puertas, mientras que los modelos GT tienen inserciones de cuero en los asientos.

Ford Mustang 2024, séptima generación

En cuanto a ayudas de conducción, el nuevo Ford Mustang 2024 cuenta con un conjunto completo de sistemas de seguridad que incluyen crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de frenado en reversa.

Ford Mustang 2024, séptima generación

Última generación con motores de combustión

Aunque se había anunciado que el Ford Mustang de séptima generación llegaría con opciones híbridas, esto se desecho y la marca anunció que esta familia será la última que equipe motores de combustión como única opción, antes de dar paso, dentro de una década, a un ‘muscle car’ 100% eléctrico.

Ford Mustang 2024, séptima generación

Así habrá dos opciones de motores para el nuevo Ford Mustang. En la base estará el Ecoboost de 2.3 litros turbo que entregará más de 310HP y aumentará también los actuales 476 Nm de torque, según una mejora que anticipó Ford para su deportivo.

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Ford Mustang 2024, séptima generación

La segunda opción será el reconocido Coyote que es un V8 de 5.0 litros de aspiración natural que también recibió una mejora con una "innovadora caja de admisión de aire dual y cuerpo de doble acelerador" que mejora el flujo de aire, y que según la marca, será el Mustang GT más poderoso. Aunque Ford no ha confirmado la potencia, se espera que tenga por lo menos 450HP y 580Nm de torque como mínimo.

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Ford Mustang 2024, séptima generación

A estos dos motores se podrá unir una caja automática de 10 velocidades o la última transmisión manual disponible para un Ford Mustang de seis velocidades que viene con un software de ajuste para una entrega optima según las revoluciones.

Ford Mustang 2024, séptima generación

Las opciones para el Ford Mustang

  • Performance Pack con una abrazadera delantera, Torsen LSD, frenos Brembo delanteros de 390 mm y traseros de 355 mm y rines y neumáticos traseros más anchos. También amortiguadores adaptables MagneRide, asientos Recaro y un escape activo.
  • Los autos GT con Performance Pack también vienen con conductos de enfriamiento de frenos, un enfriador de aceite, sistema de mitigación activa de baches y una de las características más interesantes del nuevo Ford Mustang: un freno de derrape electrónico. Ford, dice que este último está "diseñado para que los conductores novatos aprendan y mejoren sus habilidades de derrape, al mismo tiempo que proporciona a los conductores expertos un sistema listo para competir".
  • Otras opciones de personalización vienen en forma de tres colores para las pinzas de freno Brembo disponibles y 11 opciones de pintura exterior que se pueden complementar con nuevos colores y diseños de franjas.

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Ford Mustang 2024, séptima generación

DATO

Este es el Ford Mustang 2024 , probablemente el último pony car de Ford que se construirá siguiendo la plantilla establecida por el original en 1964. Así como los sistemas de propulsión híbridos que se anunciaron y no llegaron, tampoco lo hizo laon tracción total para el ‘muscle car’.

Ford Mustang 2024, séptima generación

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