Lanzamientos

Ford Mustang Mach 40: especial combinación

Este auto es una mezcla con un resultado único, proveniente de fusionar un Mustang Mach 1 de 1969 con un Ford GT de 2006.

Por Redacción Motor

-
Ford Mustang Mach 40

Ford Mustang Mach 40

Imágenes del Ford Mustang Mach 40

Se trata de un ‘muscle car’ híbrido que había sido anunciado a manera de proyecto en el show Sema de 2012, cuando mostraron su carrocería y se indicó que no tendría su motor ubicado de la manera en la que lo tienen todos los Mustang, sino en posición central posterior.

Detrás de esta creación estuvo intelectualmente el ingeniero Terry Lipscomb, mientras que la ejecución corrió por cuenta de los modificadores especialistas Eckerts Rod y Custom Mach Forty. CoMo no podía dejar de ser, la división Ford Performance tuvo un papel importante en todo este trabajo.

Ford Mustang Mach 40

Como era el propósito de sus ‘padres’, el Ford Mustang Mach 40 cuenta con una carrocería de formas bastante proporcionadas, sin dejar ni un solo momento de mostrar los genes del Mustang clásico, que permite albergar el poderoso motor proveniente del Ford GT.

El Ford customizado no supera los 1,09 metros de altura total, siendo este uno de los aspectos que más ha gustado entre los amantes de este tipo de carros, pues tanto esta cota como la relacionada con el ancho del vehículo se asemejan bastante a las del Ford GT convencional.

En cuanto a su motorización, equipa un imponente bloque 5.4 de ocho cilindros en V sobrealimentado por un compresor Wipple. Con esta máquina, el musculoso Ford que rueda con una caja de cambios manual de cinco velocidades, consigue entregar 850 caballos de potencia.

Ford Mustang Mach 40

Para manejar ese poder que va directo a las ruedas traseras, las compañías autoras de este proyecto, incluyeron un sofisticado control de tracción ajustable y un sistema limitador de potencia.

DATO
Un aspecto que causó sensación entre los adeptos al mundo automotor, es el hecho de que el Mustang Mach 40 se puede tanquear con gasolina o con etanol.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos