Lanzamientos

Ford Ranger FX4, lista la variante de pinta deportiva

Esta edición de la pick up que se fabrica en Argentina es el escalón anterior a la edición más equipada o Limited y se distingue por tener el motor más potente de la gama y todas las protecciones inferiores, con la apariencia más deportiva de la línea.

Por Giovanni Avendaño

-
Ford Ranger FX4 2022

Ford Ranger FX4 2022

Debutó la nueva Ford Ranger FX4 que es la edición de apariencia más deportiva de la nueva generación de la pick up, que aunque no tiene un nivel superior en mecánica, pues equipa los motores, caja, transmisión, tracción y protecciones que también están presentes en otras presentaciones superiores, sí le da una nueva opción a los fanáticos de la ‘aventura’.

Ford Ranger FX4 2022

Ranger FX4, una todoterreno de esparcimiento

El objetivo de esta variante de la nueva generación de la familia Ford Ranger era darle una opción a los que buscan estos vehículos para temas más lúdicos y menos para trabajar. Así hay diferencias estéticas importantes con respecto al resto de la gama. Por ejemplo:

  • Color especial de la carrocería con calcomanías únicas de la versión FX4
  • Barras tubulares de protección y antivuelco y estribos laterales en negro
  • Parrilla deportiva, cubierta de espejos, manijas y portón trasero en negro
  • Pasos de rueda más voluminosos
  • Cubierta y recubrimiento para el platón
  • Rines de 18 pulgadas
  • Tapicería especial con costuras rojas.
Ford Ranger FX4 2022

Sin modificaciones, pero muy capaz

La Ford Ranger FX4 cuenta con la mecánica más potente de la actual generación que se usa en las variantes XLT y Limited y cuyo corazón es un motor turbodiésel de 5 cilindros en línea y 3.2 litros de cilindrada que entrega 200 caballos de potencia y 470 Nm de torque disponible desde las 1.750 rpm.

Este bloque solo se unirá a una caja automática de 6 velocidades y tendrá tracción total 4x4 como única opción, así como bloqueo del diferencial trasero y todas las protecciones inferiores requeridas para el cárter, transmisión, ejes e incluso hasta para los amortiguadores traseros.

Ford Ranger FX4 2022

Equipamiento tope FX4

Como esta edición se ubicará un escalón por debajo de la variante Limited que es la versión tope de la nueva Ford Ranger, cuenta con similar equipamiento como la pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema SYNC 3, control de crucero, sistema de mantenimiento de carril, asistente precolisión con detección de peatones y de ciclistas y control automático de luces.

También cuenta con 7 airbags, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, sistema de parqueo con cámara y sensores y distribución electrónica de frenado.

Ford Ranger FX4 2022

DATOS

  • El peso de la pick up Ford Ranger FX4 es de 2.2 toneladas y su capacidad de carga es de 874 kilos, que no es la menor capacidad de la línea.
  • Su precio para el mercado argentino que es donde se empezará a vender esta variante es de unos 270 millones de pesos, aproximadamente.
Ford Ranger FX4 2022

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos