Lanzamientos

Ford Territory 2023 aterriza en México y viene para Suramérica

Esta camioneta que la marca hizo para el mercado chino, debuta en el continente con un motor de 1.8 turbo de 185HP y 320 Nm de torque con caja automática de 7 velocidades y tracción total. También llegaría a otros mercados de la región.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Ford presentó en México su nueva camioneta Territory que por su tamaño y precio se ubicará entre la Escape y la Bronco Sport y que corresponde a la segunda generación de esta SUV que se ‘confeccionó’ para China, en donde se conoce como Equator Sport, y cuya fabricación se hace en ese mercado de la mano de la firma JMC.

nueva Ford Territory

La nueva Ford Territory, made in China, ingresa entonces al continente americano empezando por México para luego presentarse en otros mercados de Latinoamérica, pero con diferencias puntuales frente a la versión de esta camioneta que se vende en el mercado chino.

nueva Ford Territory

Por ejemplo, el motor para la nueva Ford Territory tendrá más potencia en Latinoamérica pues será un bloque de 4 cilindros y de 1.8 litros que apoyado en un turbocargador entrega una potencia de 185HP y de 320 Nm de torque.

nueva Ford Territory

A este bloque se une una caja automática de 7 velocidades con una perilla para su manejo y solo contará con tracción desde el eje delantero, con un carácter eminentemente urbano.

Principales características de la Ford Territory

  • Plataforma de origen chino, de la marca JMC.
  • Mide 4.62 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.7 de alto, un baúl de 448 litros y capacidad para cinco pasajeros.
  • Su diseño tiene el ADN de Ford con una parrilla grande, típica de la marca, luces en ledes divididas en dos niveles con forma de L para el día, bómperes y pasos de rueda voluminosos y los rines son de 18 o 19 pulgadas.
  • Todas las versiones incluyen pantallas de 12" pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y de conexión inalámbrica.
  • Según la edición, el tablero de instrumentos digital puede ser de 7 o 12 pulgadas.
nueva Ford Territory

Cargada de tecnología

Todas la nueva Ford Territory que se empieza a vender en México incluye de serie 6 airbags, control de estabilidad y asistencias a la conducción como control de crucero adaptativo, advertencia de punto ciego, control de ascenso y descenso, sistema FordPass Connect y asistente de parqueo con cámara de reversa.

nueva Ford Territory

También cuenta climatización, techo panorámico, freno de parqueo de mando eléctrico, sistema de frenado autónomo de emergencia, luces de encendido automático y sistema de mantenimiento de carril, sensor de lluvia, portón trasero con apertura manos libres.

nueva Ford Territory

DATO

Todo apunta a que, dentro de poco tiempo, la nueva Ford Territory se empiece a vender también en Suramérica, porque hace muy poco fue captada con camuflaje mientras se le realizaban pruebas en las carreteras de Brasil.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos