Lanzamientos

Ford Transit Custom, la nueva familia de trabajo de la van

Durante el Salón del Automóvil de Detroit, la marca aprovechó para mostrar la nueva generación de su vehículo utilitario ligero que llegará con nuevas variantes híbridas enchufables y una edición 100% eléctrica.

Por Giovanni Avendaño

-
null

A comienzos de este año Ford dio pistas sobre los cambios que tendría la nueva generación de la Ford Transit en todas sus variantes, pues en ese momento presentó un avance estético de la edición 100% eléctrica de este vehículo utilitario que tendrá una autonomía de más de 380 kilómetros.

Ahora en el marco del Salón de Detroit de 2022, Ford presentó todas las demás variantes que se unen a la nueva ‘familia’ y entre las que se incluye una edición híbrida enchufable y las opciones diésel EcoBlue.

Ford Transit Custom 2023

Estética más moderna y deportiva

Al igual que la variante eléctrica que se anticipó, el resto de las Ford Transit Custom recibieron los mismos o similares modificaciones para actualizar su carrocería.

(Le puede interesar: Mercedes AMG C63, se adelanta el nuevo bólido híbrido enchufable)

  • Nueva parrilla con ranuras horizontales y aberturas mayores para enfriar el motor. En la Transit eléctrica la parrilla es cerrada con ‘dibujos’ que simulan un tejido.
  • Faros en ledes con el mismo diseño de la Ford Transit eléctrica o e-Transit para las ediciones tope, que también están conectados por una barra iluminada, y más básicos en las de entrada.
Ford Transit Custom 2023
  • Tomas de aire laterales que serán exclusivos para las Ford Transit con motores de combustión.
  • Bómperes esculpidos que integran el punto de carga tanto para la híbrida enchufable, PHEV, como para la eléctrica e-Transit.
Ford Transit Custom 2023
  • En otras variantes se encontrarán placas protectoras estilo aluminio y faldones laterales extendidos.
  • En los costados todas las variantes son iguales. Así, lucen una línea de cintura fluida, pasos de rueda pronunciados y pliegues y curvas inferiores.

(Siga leyendo: Fiat Fastback, todos los detalles)

  • Atrás, la nueva estética moderna se remata con unos elegantes stops en ledes verticales y una puerta de doble hoja.
Ford Transit Custom 2023

Diferentes carrocerías

La Transit Custom se basa en una plataforma nueva que compartirá con la futura Volkswagen Transporter. Las diferentes opciones de estilo de carrocería incluyen: furgoneta de panel estándar, furgoneta de doble cabina, ‘kombi’ y con mampara en forma de L.

Ford Transit Custom 2023

Interior tecnológico

Aunque no se especifica qué variantes lo tendrán, la gran novedad es la inclusión de una pantalla táctil de 13 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento SYNC4, mandos sensibles al tacto, volante de fondo plano con botones integrados que se puede desplazar para darle espacio a un área de trabajo temporal.

Ford Transit Custom 2023

Nuevos trenes motores

La nueva Ford Transit está equipada con una versión mejorada del motor diésel EcoBlue que se ofrecerá en cuatro rangos de potencia con 109 HP, 134 HP, 148 HP o 168 HP. A este motor se une una caja manual de 6 velocidades y de forma opcional se ofrece un diferencial de deslizamiento limitado. También podrá equiparse con una caja automática de 8 velocidades y tracción total, esta última tendría una capacidad máxima de remolque de 2500 kilos.

(Además: Dodge Charger King Daytona, la edición especial con 807 CV)

Ford Transit Custom 2023

La Transit híbrida enchufable, PHEV, combina un motor de gasolina de 2.5 litros con otro eléctrico y una batería, similar a la de la Ford Escape PHEV. No se reveló la potencia final de esta versión, pero se espera que supere los 220 HP y que tenga un modo de manejo eléctrico en un rango de hasta 60 kilómetros.

Ford Transit Custom 2023

La Ford e-Transit o eléctrica viene con un motor que produce 214 HP y 415 Nm de torque y una batería de 74kWh que ofrece casi 400 kilómetros de autonomía.

Ford Transit Custom 2023

DATO

La nueva Ford Transit será producida en Turquía y las entregas de los modelos con motor diésel comenzarán a mediados de 2023, mientras que las versiones PHEV y EV lo harán a finales de 2023.

Ford Transit Custom 2023

Más noticias

Dacia Manifiesto concept: el todoterreno eléctrico del futuro

Subaru Crosstrek, debutó la tercera generación

Los pequeños y nuevos detalles del Jeep Grand Wagoneer 2023

.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos