Lanzamientos

Ford confirmó los motores V6 que tendrá para la Ranger y sus ‘alcances’

Con los datos técnicos de estos motores que equipará la nueva Ranger, que se fabricará en Argentina para surtir los mercados de la región, surge la pregunta sobre si estos poderosos V6 estarán en la alineación para la pick up que se venda en Latinoamérica.

Por Giovanni Avendaño

-
null

A finales del año pasado debutó a nivel mundial la nueva generación de la pick up Ford Ranger, que recibió un estilo F-150, mucho más imponente y robusto, y todas las señas del actual lenguaje de diseño que la marca le imprime a sus camionetas y pick ups. Y aunque se había anunciado que las ediciones tope de la Ranger tendrían motores V6, se desconocían sus prestaciones.

Y es que junto a su nueva estampa, Ford había anunciado que la Ranger contaría con motores de 2.0 litros turbodiésel con dos rangos de potencia y torque con 150 y 170 caballos y 370 nm y 405 nm. Su diferencia se basa en que el más potente y de mayor torque cuenta con dos turbos.

También en el momento de su lanzamiento se anunció que se unían a la alineación un par de motores V6 pero hasta ahora no se conocían sus datos técnico. Pues Ford acaba de revelar que serán así:

  • Habrá un V6 turbodiésel de 3 litros que entregará 250 caballos y un torque de 600 Nm desde las 1.750 revoluciones. Será el más potente de la gama tradicional para la nueva Ford Ranger.
  • También se unirá un V6 a gasolina de 3 litros que equipará la variante Ford Ranger Raptor y que será el más potente de todos para la pick up pues tendrá 285 o 400 caballos, según el mercado

Al mismo tiempo la marca confirmó que tendrá motores a gasolina turboalimentados para mercados específicos y que serán de 2.3 litros con 210 caballos de potencia, y de 3.0 litros con 300 caballos de potencia.

Nuevas transmisiones

Para acompañar estos bloques, Ford equipará las transmisiones que ya instalaba en la generación anterior de la Ford Ranger, aunque para las versiones básicas usará una caja de transferencia con acople electrónico y bajo.

Las ediciones V6 de la Ford Ranger contarán con cajas automáticas de 10 velocidades, proveniente de la F-150, con distribución de torque automático entre ejes, bajo y seis modos de conducción, según la superficie.

Se espera que este año, a mitad del mismo, se realice el lanzamiento regional de la nueva Ford Ranger y a partir de entonces se empiece a enviar, desde Argentina, a todos los demás mercados del continente, entre los que está incluida Colombia.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos