Lanzamientos

GAC presenta el Space Concept, un futurista monovolumen de hidrógeno

Su diseño de camper de lujo y aerodinámica permite conocer los revolucionarios planes de la marca china.

Por Alejandra Ospina

-
El Space Concep de GAC tiene un diseño aerodinámico.

El Space Concep de GAC tiene un diseño aerodinámico. (GAC)

Los monovolúmenes, conocidos como minivan, son diseños de vehículos por los que las grandes marcas de producción de vehículos ya no se inclinan tanto. 

(Además: BMW anuncia el i7, el primer vehículo blindado totalmente eléctrico de la marca).

Sin embargo, puede que este panorama vaya cambiando poco a poco. Hay compañías que los adaptan como una propuesta perfecta para ofrecer lujo y tecnología de punta junto con el máximo espacio a sus ocupantes. 

Space Concept (GAC)

El último y más reciente ejemplo viene directamente de China, de la mano de la compañía Guangzhou Automobile Group (GAC), que acaba de presentar un interesante concept llamado Space, un extraordinario y futurista monovolumen de hidrógeno que no decepciona.

(Lea también: Red Bull RB17, el hiperdeportivo con motor V8).

El diseño aerodinámico que presenta GAC es realmente sorprendente.

Space Concept (GAC)

Cuenta con líneas limpias, casi nulas, tanto en el frontal como en la silueta, además de un parabrisas casi infinito que parece alargarse hasta su parte trasera; esto para ser extremadamente aerodinámico, incluyendo sus llantas carenadas. 

(Lea también: Toyota retira del mercado unidades defectuosas del SUV bZ4X).

Asimismo, lo que también sorprende de este concept es su lado frontal que muestra una parrilla mucho más grande de lo habitual, así como también impactan sus puertas traseras tipo alas de gaviotas.

Space Concept (GAC)

Otra agradable sorpresa sucede cuando se activa el denominado Tea Time Lounge, este permite generar un espacio para sacar del mismo carro un sofá que se asoma de forma totalmente eléctrica y automática, y lo mismo ocurre con la zona del maletero. Esto representa que el Space no es solo un confortable monovolumen, también es una especie de camper futurista.

Space Concept (GAC)

Además, la marca china aseguró que ha sido diseñado para ofrecer una tecnología de conducción autónoma de nivel 4, tal y como también sugiere un interior minimalista, al estilo del Audi Grandsphere Concept, en el cual el salpicadero se ha convertido en una especie de pantalla panorámica que incluye únicamente un volante muy compacto aunque con una pantalla digital en el centro y dos asientos, los cuales presentan un diseño poco usual para un carro.

(Lea también: Porsche revela la identidad del 911 GT3 RS 2023: la versión más salvaje).

Finalmente, para andar en esta minivan futurista, el Space cuenta con un  tren de potencia eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno que genera 180 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, y también garantiza una autonomía de 650 km, con la ventaja de que para cargar de nuevo el vehículo de hidrógeno no se necesita más que unos cinco minutos, al igual que con los coches de combustión.

Más noticias

Toyota MR2 será un deportivo totalmente eléctrico

Hyundai Ioniq 6: se revelan nuevos datos del vehículo eléctrico

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos