Lanzamientos

GMC Sierra Heavy Duty 2024, con nueva versión tope

En el tope de la gama para la actualización de la GMC Sierra Heavy Duty 2024 estará la nueva versión Denali Ultimate enfocada hacia el lujo.

Por Daniel Otero

-
null

Para su año modelo 2024 la GMC Sierra Heavy Duty se actualizó con una serie de cambios estéticos exteriores e interiores para acompañar los ya conocidos y enormes motores V8, al tiempo que recibió una nueva versión llamada Denali Ultimate que se ubicará como el tope de gama gracias a su enfoque hacia el lujo.

Los cambios exteriores de la GMC Sierra Heavy Duty 2024 en realidad son ligeros, apenas con algunos retoques para los faros principales, que se complementan con diferentes acabados para la parrilla según la versión y los seis nuevos colores disponibles para la carrocería: Titanium Rush Metallic, Sterling Metallic, Volcanic Red Tintcoat, Redwood Metallic, Meteorite Metallic y Downpour Metallic.

GMC Sierra Heavy Duty Denali Ultimate 2024

Al interior, donde la marca dice que ha utilizado mejores materiales, la GMC Sierra Heavy Duty 2024 ahora tiene una pantalla de 13.4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, y la opción de un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.

(Le puede interesar: El Renault Stepway se estrena en Brasil con el motor del Kwid)

GMC Sierra Heavy Duty Denali Ultimate 2024

Complementando todo esto, la nueva GMC Sierra Heavy Duty 2024 en su versión Denali Ultimate agrega un acabado de cromado negro para los apliques exteriores, rines de 20 pulgadas, la tapa MultiPro Tailgate para el platón y estribos retráctiles. Para el interior agrega tapizado en cuero en color Alpine Umber, acabados en madera Paldao, sillas delanteras con función de masaje, sistema de sonido Bose, head up display de 15 pulgadas, techo corredizo, entre otros.

GMC Sierra Heavy Duty Denali Ultimate 2024

Siendo la capacidad de remolque uno de los principales objetivos de la GMC Sierra Heavy Duty 2024, con 10.2 toneladas para las 2500 HD y 16.3 toneladas para la 3500 HD, también se actualizó el sistema Transparent Trailer View para trabajar con nuevos tipos de remolques. Igualmente equipa el Trailer Side Blind Zone Alert, un control de crucero adaptativo que al funcionar con remolque tiene en cuenta el peso adicional para las frenadas y un sistema que monitorea el peso para alertar si se supera el máximo permitido.

(Siga leyendo: Niu lanza la patineta eléctrica KQi3 Pro)

GMC Sierra Heavy Duty Denali Ultimate 2024

Moviendo a la GMC Sierra Heavy Duty 2024 hay dos opciones: el turbodiésel V8 Duramax de 6.6 litros con 470 caballos de potencia y 1.322 Nm de torque, o un V8 a gasolina de 6.6 litros con 401 caballos y 629 Nm de torque. En ambos casos se puede configurar con impulsión trasera o tracción total y la transmisión automática Allison de 10 marchas.

(Además: Ford Explorer ST recibe 430HP y 610 Nm de torque)

Hasta el momento no se han confirmado los precios para la GMC Sierra Heavy Duty 2024, que comenzará sus entregas durante el primer trimestre de 2023.

GMC Sierra Heavy Duty Denali Ultimate 2024

Más noticias

Ford Bronco, elevado a la ‘enésima’ potencia 

KTM lanza las RC 200 y RC 390 en Colombia

Ford GT LM Edition, un final de 20 unidades

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos