Genesis G70 Shooting Brake a la caza de las alemanas
El quinto modelo de la firma de lujo coreana debutará en el mercado europeo a mediados de este año con equipos y precios por confirmarse.

Genesis G70 Shooting Brake 03
Luego de ver los renders de Kolesa basados en unas imágenes camufladas reveladas por la misma marca, ayer les decíamos que la versión final de la Genesis G70 Shooting Brake no debería demorar y, dicho y hecho, hoy la marca la reveló de forma oficial y anunció que debutará en el mercado europeo a mitad de año.
Galería: Genesis G70 Shooting Brake
Conservando los mismos 4.68 metros de largo, 1.85 metros de ancho, 1.40 de alto metros y la distancia entre ejes de 2.83 metros del sedán, la Genesis G70 Shooting Brake llegará para competirles directamente a las Audi A4 Avant, Mercedes-Benz Clase C Estate y BMW Serie 3 Touring en el segmento de nicho de las station wagon compactas.
A pesar de mantener esas mismas medidas, la nueva forma de la Genesis 70 Shooting Brake le permitió aumentar la capacidad del baúl en un 40% respecto al sedán, espacio que puede aumentar aún más gracias a que los espaldares de la banca trasera son abatibles en proporción 40/20/40.
En cuanto al diseño podemos decir que es prácticamente una confirmación de lo que ya habíamos visto, notando cambios únicamente en las salidas de escape y tal vez el alerón trasero. De la misma forma, y tal como esperábamos, el diseño interior de la Genesis G70 Shooting Brake es heredado del sedán. Eso sí, la marca aún no ha mostrado el nuevo baúl.
Galería: Genesis G70 Shooting Brake
De la misma forma la marca tampoco ha confirmado precios ni cuáles serán las motorizaciones con las que ofrecerá la Genesis G70 Shooting Brake pero estas últimas serían heredadas del sedán, es decir, el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con opción de impulsión trasero o tracción total y, tal vez, el twin turbo V6 de 3.3 litros con 365 caballos de potencia.