Lanzamientos

Genesis G90 2023, sin nada que envidiar

Luego de un adelanto a principio de mes, la marca de lujo de Hyundai reveló todos los detalles de su buque insignia, el sedán G90.

Por Daniel Otero

-
Genesis G90 2023 06

Genesis G90 2023 06

El pasado 1 de diciembre Genesis dio un buen adelanto de la actualización de su sedán de lujo, el G90, y como se había anticipado ha llegado la hora de conocerlo a conocerlo a fondo. Nuevas imágenes nos muestran los cambios al interior, que al menos a la vista lo dejan muy bien parado, al tiempo que confirman las motorizaciones que tendrá disponible según el mercado.

Galería: Genesis G90 2023

Según la marca, el nuevo Genesis G90 2023 ha sido diseñado para satisfacer tanto a quienes manejan como a quienes viajan de pasajeros y como decimos arriba, al menos a simple vista esto parece que se cumple a cabalidad. La disposición general del interior luce bastante limpia y sencilla, al tiempo que da una perfecta sensación de lujo.

Genesis G90 2023 09

Quienes tome puesto en la silla del conductor tendrá un timón de dos radios y detrás de este una pantalla digital de 12.3 pulgadas que funciona como cuadro de instrumentos y que se complementa con otra de igual medida en la consola central para el sistema de infoentretenimiento. Este último se puede controlar desde una perilla en la consola central.

Las dos sillas delanteras del Genesis G90 2023 son ventiladas y calefactadas, y ofrecen cuatro tipos de masaje, con tres opciones adicionales para configurar la dureza y duración del mismo. El sistema de sonido de 23 altavoces es firmado por Bang & Olufsen, hay doble sunroof y cuenta con un sistema de ambientador que se controla desde el sistema de infoentretenimiento y que tendrá tres fragancias disponibles: The Driver’s Awakening, The Great Outdoors y My Favorite Place. Tranquilos, nosotros tampoco sabemos a qué olerá cada una.

Galería: Genesis G90 2023

Atrás seguramente será donde se viaje con más comodidad en el Genesis G90 2023, especialmente en el puesto VIP de la derecha. En este la silla cuenta con ventilación y calefacción, se puede reclinar el espaldar y desplegar unos posapiés, y en la consola central que lo separa de la silla izquierda hay una pantalla táctil de 8 pulgadas para controlar estas funciones así como las cortinas, luz de ambiente y la climatización.

Genesis G90 2023 14

También hay suficientes espacios para guardar objetos, como por ejemplo uno especial para revistas y libros, y a lo largo de la cabina se combinan diferentes materiales como cueros, metales y maderas.

Para optimizar la conducción, el Genesis G90 2023 montará una suspensión de aire (Multi-Chamber air suspension) con tres niveles de altura y que emparejado con el sistema Preview-Electronic Control Suspension permite anticipar su acción según las condiciones de la vía que son leídas por una cámara. También hay sensores que detectan rampas inclinadas y elevan la suspensión delantera para evitar raspones.

Genesis G90 2023 13

Otros sistemas que incluirá este sedán son eje trasero direccional, frenos con varios modos para optimizar y suavizar las detenciones, cierre y ajuste de puertas por botón (la puerta del conductor se puede programar para que se cierre cuando se pisa el freno), acceso sin llave y encendido por reconocimiento de huella, posibilidad de actualizaciones remotas, entre otros.

Galería: Genesis G90 2023

Moviendo todo esto estará el motor V6 twin turbo de 3.5 litros, ajustado para el mercado coreano con 375 caballos de potencia y 530 Nm de torque, y una transmisión automática de ocho marchas. Se podrá configurar con impulsión trasera o tracción integral permanente.

El Genesis G90 2023 se lanzará el próximo año y más adelante conoceremos las especificaciones para el mercado estadounidense, así como sus precios.

Genesis G90 2023 08

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos