Lanzamientos

Gran Coupé, Más puertas al BMW Serie 4

Este modelo aterriza en nuestro país copiando las líneas del Coupé, incluida la enorme parrilla frontal. Puede ser suyo por 193 millones de pesos.

Por Revista Motor

-
BMW Serie 4 Gran Coupe 2022

BMW Serie 4 Gran Coupe 2022

Ya lo habíamos advertido al hablar de la última versión del Serie 4 Coupé, en nuestra edición 758. Cuando BMW decidió bautizar con números pares sus carrocerías tipo cupé y continuar con la nomenclatura impar para sus modelos tradicionales, aparecieron nuevas propuestas, más atrevidas y ‘juveniles’, con las cuales la marca alemana abrió una caja de Pandora de nuevos e insaciables clientes.

“El Serie 4 –argumentamos entonces– se convirtió para el Serie 3 lo que el 6 Gran Turismo de cuatro puertas al Serie 5, o el 8 (Coupé, Cabriolet y Gran Coupé) al sedán de la línea 7, una lógica que funciona igual en las camionetas, ofrecidas como X1 o X2, X3 o X4, o como X5 o X6, dependiendo de si se trata de carrocerías tipo SUV o cupé y así su tren motor e instalación interior sean exactamente iguales”.

BMW Serie 4 Gran Coupe 2022

Con el nuevo Serie 4 Gran Coupé, BMW enfatiza en este fenómeno (el cual llegó ya a la mayoría de marcas de lujo del mundo), que salta a la vista aquí especialmente por el conjunto delantero, el cual conserva la enorme parrilla de su hermano Coupé que ha despertado amores y odios entre los seguidores de la marca desde su presentación en noviembre del año pasado.

Sus dos grandes virtudes de siempre: la presencia de dos puertas adicionales y, en contraste, el corte marcadamente deportivo que aquí lo separa aún más que su antecesor de su hermano de plataforma Serie 3. Lo primero es que les concede un cómodo acceso a las tres personas que admite la banca trasera; lo segundo tiene que ver con ese toque estético diferenciador que busca el consumidor joven al cual están dirigidos este tipo de armazones.

A Colombia llegará como 420i Gran Coupé Edición M, es decir, con el motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros en línea y 1.998 cm3 de desplazamiento, unido a la caja Steptronic de ocho velocidades con levas en el timón para manipularla manualmente. La Edición M se refiere a los acabados deportivos, los cuales se resumen en rines aerodinámicos de 18 pulgadas bitono, volante M en cuero, recubrimiento del techo negro y molduras interiores de aluminio.

BMW Serie 4 Gran Coupe 2022

Se ve más compacto que su predecesor, pero en realidad es 143 milímetros más largo, 27 más ancho y 53 milímetros más alto, con un ancho de vía delantero 50 milímetros superior y trasero de 29 milímetros adicionales, además de la distancia entre ejes, que creció 46 milímetros. En resumen, es más cómodo, a pesar de su presencia altiva y su vocación marcadamente deportiva.

Ficha Técnica
Motor: 1.998 cm3 TwinPower Turbo
Potencia: 184 caballos a 5.000-6.500 rpm
Torque: 300 Nm a 1.350-4.000 rpm
Caja: 8 marchas Steptronic
Aceleración (de 0 a 100 kph): 7,9 s
Impulsión: trasera

Dato
Fue armado de serie con accionamiento automático del portón trasero, climatizador de tres zonas y sistemas de sonido con seis parlantes de 100 W de potencia, mientras que otros accesorios, como el techo de cristal corredizo, los asientos delanteros eléctricos o la luz ambiente, son opcionales.

Seguridad y tecnología
La cabina fue concebida con un completo paquete de airbags y contempla el sistema BMW Live Cockpit Professional con un centro de mando de 12,3 pulgadas y pantalla central de 10,25 con interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móviles, llamadas y streaming de música, además del asistente personal inteligente ‘Hey BMW!’. Tiene sistema operativo BMW 7.0 y controlador iDrive.

BMW X3 2022

También llegó la X3
Después de varios meses de ausencia, reapareció la X3 luciendo retoques, especialmente en las unidades de luz delantera y trasera (con nuevos gráficos) y en la parrilla, que le dan una apariencia más moderna al lado del nuevo faldón delantero y el parachoques trasero, mientras que la protección de bajos y las molduras inferiores laterales son ahora de serie. Asoma como xDrive 30i Premium con una máquina 2,0 L TwinPower Turbo de 252 caballos de potencia y cuesta 200 millones de pesos.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos