Lanzamientos

Honda Civic hatchback 2022 llega con más espacio y transmisión manual

Esta variante de la onceava generación del compacto promete un interior amplio y práctico así como una conducción divertida.

Por Daniel Otero

-
Honda Civic hatchback 2022 04

Honda Civic hatchback 2022 04

Primero fue el sedán y ahora, después un adelanto hace unas semanas, es el turno para el nuevo Honda Civic hatchback que además de su nueva carrocería ofrece la opción de una transmisión manual de seis velocidades en algunas versiones, así como una puesta a punto que promete un manejo divertido.

Galería: Honda Civic hatchback 2022

Respecto al sedán, los cambios principales por supuesto se dan en la nueva parte trasera donde el Honda Civic hatchback 2022 ofrecerá un enorme baúl con casi ¡700 litros de capacidad! (24.5 pies cúbicos) así como 3.5 cm más de espacio para las piernas de los pasajeros de los puestos traseros.

Honda Civic hatchback 2022 07

A diferencia de la generación anterior, el Honda Civic hatchback 2022 tendrá dos opciones de motorizaciones: un 2.0 litros aspirado con 158 caballos de potencia o el 1.5 litros turbo con 180 caballos de potencia para las versiones EX-L y Sport Touring. De serie monta una transmisión CVT pero en los acabados Sport y Sport Touring se puede optar por una manual de seis con cualquiera de los dos motores.

Como nota importante, en el mercado europeo el nuevo Honda Civic hatchback 2022 estará disponible únicamente con una motorización híbrida, específicamente el sistema e:HEV. Este empareja un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson con dos motores eléctricos; con 108 caballos en el Jazz y 129 en la HR-V, en el Civic debería tener algo entre esas dos cifras. En su modo híbrido, el motor a gasolina funciona como generador para el motor eléctrico.

Galería: Honda Civic hatchback 2022

El manejo también siguió siendo algo de importancia y la dirección y la suspensión fueron puestas a punto en Europa específicamente para el mercado estadounidense, esta última con un esquema McPherson adelante y una trocha 1.2 cm más ancha atrás para una mejor estabilidad. La mayor distancia entre ejes, por su parte, se encarga de agregar algo de comodidad a la marcha.

Honda Civic hatchback 2022 01

Pasando al interior en cuanto al diseño no hay cambios entre el Honda Civic hatchback y la versión sedán que ya conocíamos, con un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas en las versiones LX, Sport y EX-L, y de 10.2 pulgadas en la Sport Touring. Esta última agrega, sobre la pantalla de siete pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con Apple Car y Play y Android Auto de todas las versiones, una pantalla de nueve pulgadas, carga inalámbrica y un sistema de sonido Bose de 12 altavoces.

Si bien la marca aún no ha revelado los precios para el Honda Civic hatchback 2022, se espera que esté disponible en Estados Unidos desde unos 20.000 dólares en su versión LX, llegando a alrededor de 30.000 dólares para el Sport Touring. Lo que sí se sabe es que estará disponible desde septiembre y que será la base del Type R que debería llegar más adelante y del cual seguramente no tardaremos en ver renders basados en las imágenes oficiales de este hatchback.

Honda Civic hatchback 2022 06

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos