Lanzamientos

Honda presentó el nuevo Civic Type R pero se guardó sus secretos

La nueva generación del Honda Civic Type R fue repensado en todos sus frentes con las sensaciones de manejo como punto central.

Por Daniel Otero

-
Honda Civic Type R 2023

Honda Civic Type R 2023

“Type R es más que velocidad, potencia o maniobrabilidad. Lo que más importa es cómo te hace sentir un gran carro y de eso se trata el totalmente nuevo Civic Type R”. Estas declaraciones de Mike Kistemaker vicepresidente asistente de ventas de Honda de Estados Unidos tal vez son las que mejor definen a la nueva generación del esperado Civic Type R y de cierta forma respaldan el hecho de que sus cifras aún son un secreto.

Aunque confirman que utilizará un motor 2.0 litros VTEC Turbo diseñado específicamente para el Type R, y mejorado para incrementar la potencia y la respuesta frente al del modelo saliente, que para referencia cuenta con 306 caballos, todavía no sabemos con cuánto potencia y torque contará el nuevo Honda Civic Type R 2023.

Honda Civic Type R 2023

De la misma forma tampoco tenemos detalles todavía sobre la suspensión o la puesta a punto en general para el nuevo Honda Civic Type R 203. En cambio, la marca se ha centrado precisamente en contarnos cómo han querido que se sienta el conductor cuando esté al volante.

Honda Civic Type R 2023

Esto comienza incluso desde el diseño exterior, mucho más contenido que el de la generación anterior y priorizando la visibilidad que se tenga hacia afuera en todo momento. Los pasos de rueda integrados ahora están más integrados a la carrocería y mejoran el flujo de aire a todo lo largo, terminando en el nuevo alerón trasero totalmente funcional.

(Le puede interesar: Alpine A110 E-ternity. Chispazo de creatividad)

Honda Civic Type R 2023

Pasando al interior, los pisos rojos “elevarán el espíritu de los ocupantes desde el momento en que abran la puerta”, en tanto que todos los paneles negros están pensados para evitar llamar la atención y que el conductor del Honda Civic Type R 2023 se pueda centrar totalmente en la conducción. Las sillas delanteras de cubo tienen un diseño tridimensional con forma poliédrica (palabras de Honda) para garantizar la mejor sujeción lateral en todo momento, reforzado por el tapizado de gamuza de alta fricción que reduce al máximo el deslizamiento del cuerpo sobre esta.

Honda Civic Type R 2023

Siguiendo el tema de la menor distracción posible, el cuadro de instrumentos digital del Honda Civic Type R 2023 incluye un modo +R con un tacómetro en la parte superior e indicador de marcha de gran tamaño que se pueden ‘leer’ de forma rápida y casi sin desviar la mirada, en tanto que en la parte baja se pueden configurar diferentes medidores según la elección del conductor.

(Siga leyendo: Rolls-Royce y Hyundai trabajarán juntos en proyecto de movilidad aérea)

Honda Civic Type R 2023

Buscando lograr el mejor desempeño posible con el Civic Type R 2023, Honda se propuso tres metas que bautizo como ‘Fastest’, ‘Addictive Feel’ y ‘Secure Feel’, cada una englobando un objetivo específico.

Honda Civic Type R 2023

Fastest se enfocó en crear el Civic Type R más rápido hasta el momento y ser el carro de tracción delantera y motor delantero más rápido, para lo cual fue que el motor VTEC Turbo de 2.0 litros se desarrolló con este carro en mente. Addictive Feel se trata de hacer que el conductor se apasione por conducir el carro y para eso se quiso que la respuesta sea lo más rápida y directa posible. La sensación del acelerador, de la palanca de cambios de la transmisión manual de seis marchas y hasta el sistema de rev match fueron punto central de esto.

(Además: Aston Martin decidirá alianza con Mercedes, Lucid o Rimac para su primer eléctrico)

Honda Civic Type R 2023

Secure Feel, por su parte, es lo que tiene que ver con la estabilidad. Aquí el diseño, la aerodinámica, la rigidez estructural y hasta el equilibrio del downforce sobre ambos ejes se conjugan para que en todo momento y sobre todo a alta velocidad el Honda Civic Type R sea lo más estable posible y brinde siempre seguridad y aplomo en el manejo.

Todos los detalles sobre la potencia, torque, suspensiones, etc., del Honda Civic Type R 2023 deberían revelarse en los próximos meses pues saldrá a la venta en Japón en septiembre próximo y poco después hará lo mismo en Estados Unidos.

Honda Civic Type R 2023

Más noticias

Porsche retrasa el lanzamiento del Macan eléctrico 

Ford tendría lista una Maverick Tremor

Más potente. Defender DP 500 por Manhart

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos