Lanzamientos

Honda presentó una nueva HR-V diferente para el continente americano

La segunda generación de esta camioneta se presentó hace 2 semanas en Europa y Asia y ahora lo hace para el mercado norteamericano. Sin embargo, nada tiene que ver ni en estética, ni en mecánica.

Por Giovanni Avendaño

-
Honda HR-V 2023 para América

Honda HR-V 2023 para América

Dos camionetas diferentes, según el mercado, pero la misma generación que se actualiza. Honda presentó la nueva camioneta compacta HR-V que se venderá en el continente americano, apenas unos días después de que hiciera el debut mundial de la segunda generación de esta SUV pero con el estilo y la mecánica con los que se venderá en Europa y Asia. (Ver la versión acá las fotos y datos técnicos de la Honda HR-V para estos mercados)

Así, la nueva Honda HR-V 2023 para el continente americano es completamente diferente de la que se estrenó a finales de marzo, pues muestra un cambio estético que no solo es una ‘revolución’ frente al modelo anterior, sino también se desmarca de la nueva variante europea.

Diferencias puntuales

  • Plataforma: para la nueva Honda HR-V la marca usará la misma plataforma que el Honda Civic de actual generación, que rueda en la familia 11, por lo que la camioneta será más grande que el modelo anterior, pues el automóvil es 12.5 centímetros más largo. También será más ancha.
  • Diseño: la Honda HR-V americana es más robusto y angular que la europea que es más ‘lisa’, con esquinas redondeadas y grandes superficies planas. Pero es menos convencional la ‘figura’ del modelo europeo. Son completamente diferentes.
  • Motor: mantendrá el mismo motor 1.5 que se estrenó en la variante europea, pero según la marca, este llegará con mayor potencia, aunque no se aclara qué tanta. En la actualidad la edición ‘americana’ de la HR-V tiene un motor de 1.8 litros con 141HP. Es decir, debería llegar la edición turbo del nuevo motor 1.5 que da 175HP y que en Europa y Asia se venderá como RS.

Edición de entrada Honda HR-V 2023

Al nacer del Honda Civic, una apuesta será que utilice para las ediciones de entrada el motor de 2 litros que usa el automóvil y que dejaría a la nueva Honda HR-V con 158 caballos de potencia, lo que sería un ligero aumento frente al modelo anterior.

DATO

Una curiosidad de esta nueva variante destinada específicamente para el continente americano de la Honda HR-V es que a partir del próximo año la marca también la ofrecerá para los mercados europeos, pero con un cambio de nombre. ¿Alguien nos puede explicar la razón?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos