Lanzamientos

Hyundai Bayon, debutó el nuevo crossover híbrido ligero

Se deriva del I20 pero tiene más espacio, motores de 1 litro con dos potencias, 98HP y 118HP y es el segundo SUV con el nuevo lenguaje de diseño.

Por Giovanni Avendaño

-
Nuevo Hyundai Bayon, crossover híbrido ligero

Nuevo Hyundai Bayon, crossover híbrido ligero

Hyundai reveló su nueva camioneta compacta de entrada que en el sentido estricto de la categoría y por su configuración es un crossover derivado del i20 pero que llega con modificaciones en dimensiones, mecánica y diseño específicas para convertirse en un nuevo SUV para la marca.

Nuevo Hyundai Bayon, crossover híbrido ligero

Así, la Hyundai Bayon es la nueva camioneta compacta de la marca que llega al portafolio y que se convierte, después de la Tucson, en el segundo SUV en lucir su lenguaje de diseño de ‘geometría paramétrica’.

En esta materia, disimula su origen con un nuevo frontal en el que sus detalles claves son la parrilla, diferente a la del automóvil, unas delgadísimas luces DRL superiores, bómperes en los que se integran unos faros triangulares y en la parte inferior del mismo, un falso protector inferior plateado.

Nuevo Hyundai Bayon, crossover híbrido ligero

En los costados, la carrocería tiene múltiples pliegues angulares, protectores laterales que empatan con los pasos de rueda negros y que le dan un marco inferior que le da apariencia robusta, mientras el paral C es bastante grueso y el techo en negro tiene estilo ‘flotante’.

En la parte posterior, la nueva Hyundai Bayon tiene un gran spoiler superior, unos stop también triangulares que están unidos por una línea en ledes, un portón asimétrico que integra las luces y un bómper con marco negro y falso protector inferior, remedando el delantero.

Nuevo Hyundai Bayon, crossover híbrido ligero

Además, a pesar de compartir la misma plataforma que el i20, la nueva camioneta de Hyundai tiene unas dimensiones mayores. Se aumentó la altura del techo para los pasajeros y el baúl es de 411 litros. Sus medidas son 4.18 metros de largo y 1.77 de ancho con una distancia entre ejes de 2.58 metros.

En materia mecánica, se enmarca como un crossover. La nueva Hyundai Bayon tiene un motor de tres cilindros y 1.0 litros con dos rangos de potencia: 98HP con 172Nm de torque y de 118HP y el mismo torque. Ambos tienen una asistencia híbrida ligera de 48 voltios y de serie estarán acoplados a una caja manual de 6 velocidades o la opción de una DCT de siete velocidades.

Nuevo Hyundai Bayon, crossover híbrido ligero

No se ofrecerá tracción total, es decir, quedará como el automóvil con tracción desde el eje delantero, y la mayor versatilidad la proporcionará la mayor altura al piso que recibió con ligeros cambios en su suspensión.

Tampoco hubo grandes cambios en el interior, frente al i20. La nueva camioneta Hyundai Bayón viene con un tablero de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas detrás del volante y tendrá dos opciones para el sistema de infoentretenimiento, con una versión básica con pantalla táctil de 8 pulgadas o una opcional de 10.25 pulgadas que incluye sistema de navegación.

Nuevo Hyundai Bayon, crossover híbrido ligero

DATOS

La nueva Hyundai Bayonserá rival de la Nissan Juke y el Volkswagen T-Cross y por el momento está destinada sólo al mercado europeo.

El nombre Bayon proviene de la capital del País Vasco francés, Francia.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos