Lanzamientos

Hyundai Ioniq 6, un aerodinámico y espacioso sedán

Anticipado por el concepto Prophecy, el Ioniq 6 es el segundo modelo de la submarca de vehículos eléctricos de Hyundai.

Por Daniel Otero

-
Hyundai Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6

Con un diseño centrado en la eficiencia aerodinámica y un interior que ofrece el mayor espacio y comodidad posibles, el Hyundai Ioniq 6 se presenta parcialmente después de varios adelantos para ubicarse como el segundo modelo de la submarca de vehículos eléctricos y el primer sedán de la misma.

Y aquí la clave es que por el momento se trata de una develación parcial con el obejtivo principal de mostrar el diseño del Hyundai Ioniq 6 y parte del interior, con los detalles de su mecánica eléctrica e imágenes adicionales del interior a presentarse el próximo 6 de julio cuando la marca realice el estreno mundial.

(Le puede interesar: Red Bull RB17, el hiperdeportivo con motor V8)

Hyundai Ioniq 6

¿Qué tenemos entonces? En cuanto al diseño exterior del Hyundai Ioniq 6 la marca dice que la silueta fue pensada con la aerodinámica como protagonista y que “con curvas sencillas, pero sensuales, inaugura una nueva tipología de vehículos para la era de la movilidad eléctrica”. Sin importar lo que se piense al respecto, si es “bonito” o “feo”, la meta fue alcanzada pues se cita un coeficiente aerodinámico de apenas 0.21.

(Siga leyendo: Porsche revela la identidad del 911 GT3 RS 2023: la versión más salvaje)

Además de la silueta general, hay varios detalles que le permiten tener al Hyundai Ioniq 6 el mencionado coeficiente aerodinámico como por ejemplo el frontal bajo, los alerones delanteros, el diseño de los rines, la caída de la parte trasera en conjunto con los alerones, la defensa trasera y, cuando aplique, los espejos retrovisores digitales que se ofrecerán como opción.

Hyundai Ioniq 6

Para darle su identidad, las luces toman el esquema de pixeles paramétricos que ya vimos también con el Ioniq 5 y suman más de 700 pues además de encontrarlos en los faros principales o en las luces de freno, estos se replican también en partes del interior como las salidas de aire y el indicador de la consola central.

Hyundai Ioniq 6

Respecto al interior, las imágenes que comparte Hyundai del Ioniq 6 no muestran mayor detalle pero vemos adelante todos los mandos estarían centrados hacia el conductor. Un mismo marco alberga la pantalla para el cuadro de instrumentos y para el infoentretenimiento, cada una de 12 pulgadas, en la consola central que divide a ambos pasajeros delanteros habría un gran espacio de almacenamiento y los botones físicos se habrían mantenido al mínimo.

(Además: Bentley le da ‘Speed’ al Continental GT Mulliner)

Hyundai Ioniq 6

De hecho, Hyundai dice que también se eliminaron los botones que usualmente se encuentran en las puertas para aumentar el espacio general y el de almacenamiento en las mismas, y todo se complementa con la luz ambiental de 64 colores y seis temas predeterminados para dar un ambiente de comodidad y relajación. Palabras de Hyundai, no nuestras.

(Le puede interesar: Toyota MR2 será un deportivo totalmente eléctrico)

Como mencionamos al principio, por el momento no hay mayores detalles pero Hyundai dice que gracias a la plataforma modular E-GMP el Ioniq 6 ofrecerá un piso totalmente plano que además ha sido alargado lo más posible para que tanto adelante como atrás todos los pasajeros tengan gran espacio.

Hyundai Ioniq 6

Finalmente, Hyundai también resalta los diferentes materiales sostenibles que han sido utilizados a lo largo de Ioniq 6 siguiendo con el tema Ethical Uniqueness de eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental” que han aplicado en todo el carro. Estos varían según la versión pero se pueden contar “cuero ecológico (asientos), tejido de PET reciclado (asientos), piel de TPO biológico (salpicadero), tejido de PET biológico (revestimiento del techo), pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas) y alfombrillas de redes de pesca recicladas (esto último es una novedad en la marca Ioniq)”.

Montado sobre la plataforma E-GMP, lo más probable es que el Hyundai Ioniq 6 comparta las mismas variantes mecánicas eléctricas del Ioniq 5, con configuraciones de uno o dos motores, y arquitectura de 800 voltios.

Hyundai Ioniq 6

Más noticias

BMW M3 Touring, un cohete para la familia 

Mercedes-AMG GLE 63 S Edition 55, edición de aniversario

El famoso Corsa cumple 40 años y Opel hizo una edición especial

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos