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JAC E10X, un nuevo eléctrico para Colombia

Auteco Mobility presentó en el país su más reciente vehículo eléctrico, el pequeño E10X que llega en una única versión por 86.5 millones de pesos.

Por Daniel Otero

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La apuesta de Auteco Mobility por la movilidad sostenible en Colombia sigue avanzando, esta vez con la presentación del JAC E10X (también conocido en otros mercados como e-JS1) que llega al país para ubicarse como un vehículo totalmente eléctrico de entrada. Disponible en una única versión, tendrá un precio de 86.5 millones de pesos.

Para hacerse una idea de su tamaño, con sus 3.65 metros de largo el JAC E10X es ligeramente más corto que el nuevo Renault Kwid (3.73 metros) y sus medidas de altura, anchura y distancia entre ejes también son muy similares. Por supuesto, desde su concepción se trata de un vehículo enfocado principalmente al entorno urbano.

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JAC E10X. Foto: Daniel Otero

En términos de diseño el JAC E10X deja ver ciertas herencias de Volkswagen, dueña del 75% de la compañía china, como por ejemplo la forma de los faros o el aplique negro que encuadra la defensa delantera, muy similares a lo que vemos en los modelos ID del fabricante alemán. Este esquema se replica en la defensa trasera, si bien aquí ya hay una identidad más propia.

Igualmente al interior vemos una palanca de cambios al lado derecho de la columna de dirección muy al estilo de los ID pero en todo caso aquí el JAC E10X toma una ruta particular para él. Se destaca la pantalla táctil de 10.25 pulgadas de disposición horizontal y donde están prácticamente todos los mandos del carro pues se han eliminado casi todos los botones físicos.

JAC E10X. Foto: Daniel Otero

Aquí también hay varios detalles que delatan la herencia Volkswagen, como los botones de los vidrios eléctricos en la puerta, el mando de las luces y hasta la misma pantalla digital para el cuadro de instrumentos. Por su parte, la consola central del JAC E10X tiene un diseño particular de “dos pisos” donde en la parte inferior están los puertos USB y otros conectores y encima el botón de encendido, el freno de mano eléctrico y dos portavasos.

Hablando sobre la parte mecánica, el JAC E10X se vale de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes alimentado por una batería de 31.4 kWh. Su carga se puede realizar a través de una toma de corriente de 110 o de 220 voltios, aunque no dan tiempos estimados, y se promete una autonomía de hasta 360 km. Tiene una potencia equivalente a 60 caballos y 150 Nm de torque; el peso es de 1.180 kg.

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JAC E10X. Foto: Daniel Otero

Respecto al equipamiento de seguridad se cuentan dos bolsas de aire, frenos con ABS, control de estabilidad y anclajes Isofix. También hay frenado regenerativo, tres modos de manejo (Eco, Estándar y Ultra Rango) y en cuanto a comodidad y conveniencia hay cámara de reversa, conexión Bluetooth, control de crucero, luces led, baúl de 200 litros de capacidad, entre otros.

Una vez estén disponibles las primeras unidades esperamos realizar una prueba de manejo para compartir nuestras impresiones sobre el nuevo JAC E10X que comenzaría a estar disponible para compra en los centros de experiencia de Auteco Mobility así como en línea desde finales de julio por un precio de 86.5 millones de pesos.

JAC E10X

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