Lanzamientos

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988, un SUV para conmemorar un ganador de LeMans

Una producción limitada a 394 unidades de la F-Pace SVR Edition 1988 conmemora el triunfo del Jaguar XJR-9 LM en las 24 Horas de LeMans de 1988.

Por Daniel Otero

-
Jaguar F-Pace SVR Edition 1988

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988

Además de las ventas a nivel mundial o el hecho de que hayan desplazado casi del todo a carros como las station wagon y obliguen a rebautizar a las minivanes, ¿quieren otra razón de la moda o importancia actual de los SUV? Para conmemorar al XJR-9 LM que ganó las 24 Horas de LeMans en 1988, Jaguar escogió al F-Pace para crear una edición especial conmemorativa.

Jaguar XJR-9 LM

Por supuesto, los detalles que distinguen a la Jaguar F-Pace SVR Edition 1988 tienen su raíz en el XJR-9 LM: el color Midnight Amethyst Gloss es el mismo que el carro de carreras llevó en parte de su carrocería, los rines tienen el mismo acabado Champagne Gold Satin y uno similar, llamado, Sunset Gold Satin fue elegido para los emblemas repartidos a lo largo del SUV.

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988

Contrastando con todo esto, los espejos, pinzas de freno, tapas centrales de los rines, los logos R están terminados en negro brillante, y al interior se escogieron fibra de carbono y cuero de ébano para diferentes superficies (timón, tablero, palanca de cambios, etc.).

La parte mecánica no tiene cambios y por lo tanto la Jaguar F-Pace SVR Edition 1988 comparte el mismo tren motriz de la SVR “convencional”, un V8 supercargado de 5.0 litros con 550 caballos de potencia y 700 Nm de torque.

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988

Finalmente, la otra gran relación entre el SUV y el carro de carreras tiene que ver con las 394 unidades a producirse, que corresponde al número de vueltas que el XJR-9 LM completó durante la carrera de 24 horas que terminó ganando en 1988. Por supuesto, la presentación en sociedad de la Jaguar F-Pace SVR Edition 1988 será durante las 24 Horas de LeMans de este año donde estará exhibida junto al XJR-9 LM.

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988

En esta nota

  • Edición limitada
  • Jaguar F-Pace SVR Edition 1988
  • Jaguar

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos