Lanzamientos

Jeep Renegade llegará en 2022 estrenando motor y ‘lavado de cara’

Esta actualización será por ahora para el mercado latinoamericano y su principal cambio será a un motor 1.3 turbo con 180HP y 270 Nm.

Por Giovanni Avendaño

-
Jeep Renegade 2022 se actualiza con más potencia

Jeep Renegade 2022 se actualiza con más potencia

Antes de que aterrice la segunda generación para el Jeep Renegade, vigente desde 2014, la marca alista una nueva actualización para el vehículo que se fabrica en Brasil y se vende en la región y que tendrá como principal argumento el cambio de motor, que es la mejora de uno que ya existíay ligeros cambios estéticos, así como mayor equipo.

Así, gracias a un adelanto de la marca, se confirmó que el Jeep Renegade que se vende en nuestra región llegará el próximo año con la segunda actualización que le dará algunos cambios menores en bómperes, luces, parrilla, rines y stops, pues por las fotos que ya se han visto del vehículo camuflado, su perfil y rasgos principales se mantienen intactos.

Jeep Renegade 2022 se actualiza con más potencia

También en un video corto de la marca, que se puede ver al final de esta nota, aparece la variante más ‘capaz’ del Jeep Renegade, denominada Trailhawk, que hace gala de sus dotes para afrontar terrenos difíciles.

Jeep Renegade 2022 se actualiza con más potencia

Pero lo más importante es lo que no se ve. El Jeep Renegade hecho en Brasil incorporará un nuevo motor turbo-flex T270 de 1.3 litros que se produce también en este país y que fue la evolución de uno ya existía, pero que ahora entrega una potencia de 180 hp cuando se usa gasolina y que sube a 185 hp si se usa etanol.

En ambos casos, el torque sigue siendo de 270 Nm desde las 1.750 rpm y para administrar estas cifras habrá disponibles solo cajas automáticas. Una de seis velocidades para los Jeep Renegade de tracción delantera y otra automática de nueve velocidades para los de tracción total o 4x4.

Jeep Renegade 2022 se actualiza con más potencia

Como parte de esta actualización también obtendrán mayor equipo, pues los Jeep Renegade 4x2 tendrán la nueva función Traction Control + que mejora la tracción en terrenos de bajo agarre y que ya se usa en el Compass y Commander. A esta ayuda se sumarán cuatro modos de conducción llamados Auto, Snow, Sand / Mud y Rock.

Jeep Renegade 2022 se actualiza con más potencia

Falta por saber…

A falta de imágenes del interior de carro, se espera que reciba la nueva generación de los sistemas de infoentretenimiento de la marca para las ediciones tope, nuevo volante y más ayudas de seguridad.

Por ahora la marca no ha confirmado si esta variante y su motor 1.3 turbo se venderá en otros mercados además del latinoamericano.

En cuanto a seguridad, ¿se instalarán de serie los 6 airbag, aviso de cambio de carril y frenado de emergencia autónomo?

DATOS

El Jeep Renegade comparte su plataforma Small Wide con el Fiat 500X recibió su primer ‘face lift’ en 2018 y en 2020, debido a las rigurosas normas de emisiones en Europa, Jeep lanzó la variante híbrida enchufable 4xe.

Jeep está desarrollando un SUV más pequeño para ubicarse debajo del Renegade que compartirá la plataforma CMP del grupo Stellantis, la misma del Peugeot 2008, y se convertirá en el nuevo SUV de entrada de la marca a finales de 2022.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos