Lanzamientos

Jeep Wrangler eléctrico debutará este año como prototipo

En una 'mirada al futuro' la marca adelantó que llegará un Wrangler eléctrico que acompañará a la variante híbrida 4x4e y algunos otros ecológicos.

Por Giovanni Avendaño

-
Jeep Wrangler eléctrico debutará como prototipo en 2021

Jeep Wrangler eléctrico debutará como prototipo en 2021

Jeep adelantó, a través de un video denominado The Road Ahead, algunos de los próximos estrenos que tendrá en materia de vehículos ecológicos de los cuales el primero en llegar será el Wrangler eléctrico que acompañará en su tipo al híbrido que reveló la marca el año pasado.

En este video, que es uno de los muchos que la marca tendrá para conmemorar los 80 años de Jeep, también se destacan algunos de los estrenos recientes como el del Wagoneer Concept y el de la Grand Cherokee L y también el Wrangler híbrido enchufable 4xe de 375HP.

Precisamente con la aparición de este último, Jeep adelantó que todos los vehículos de la marca tendrán por lo menos una opción 'electrificada' en los próximos años.

Jeep Wrangler eléctrico debutará como prototipo en 2021

Y en este mismo 'vistazo' se anticipa la llegada, en fase de prototipo, del Wrangler EV, la variante eléctrica de este 4x4 que se presentará este año como parte de las novedades del Easter Jeep Safari en Moab, Utah.

Aunque no se reveló ninguna información técnica de la motorización que tendrá el Wrangler EV, su aspecto anticipa que tendrá pocos cambios frente al modelo convencional. El más importante de ellos es que aunque mantendrá la parrilla de 7 ranuras, esta será cerrada, como lo permite su motorización.

Jeep Wrangler eléctrico debutará como prototipo en 2021

En el mismo tema, Jeep mostró estaciones de carga solar que se utilizarán para recargar sus futuros carros híbridos y eléctricos y que harán parte de una nueva red de abastecimiento eléctrico de la marca.

Y por último, en materia tecnológica, el video 'The Road Ahead' adelantó que el asistente de conducción activo de manos libres estará disponible a finales de este año.

Este es un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 que debutará en el Grand Cherokee L con el que el conductor no tendrá que maniobrar la dirección en ningún momento, pues no tendrá límites de velocidad para su funcionamiento.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos