Lanzamientos

KTM 390 Adventure, sirve para todo

Polivalencia y versatilidad son las palabras que describen perfectamente a la menor de las versiones Adventure de la marca austriaca.

Por Revista Motor

-
KTM 390 Adventure 03

KTM 390 Adventure 03

Con el crecimiento de adeptos a las motos, aumenta también la necesidad de poder llegar a todas partes sin tener diferentes tipos de máquinas, y a ese pedido responde la KTM 390 Adventure, cuya cilindrada y rendimiento son un puente perfecto que la une con las motocicletas de mayor cilindrada y precio.

KTM 390 Adventure 05

La estética es heredada de sus hermanas mayores: doble farola delantera, iluminación LED para todas las posiciones, chasís tubular, poco carenado de ángulos agresivos, suspensiones WP Apex de horquillas invertidas adelante con ajuste de compresión y rebote y monoamortiguador atrás, frenos Bybre de disco en los dos ejes con cuatro pistones adelante y uno en la rueda trasera, dan como resultado una mecánica y figura bien resueltas.

Cilindrada de 373 cm3, un solo pistón, 43 caballos de potencia a 9.000 revoluciones y 36 Nm de torque a las 7.000 vueltas, son números importantes para mover los 172 kilos. El motor, como es característico de KTM, tiene buen torque sobre todo en la gama media del tacómetro y, gracias a las relaciones cortas de la caja de cambios de 6 velocidades con Quickshifter o cambio rápido, se conduce en ese rango todo el tiempo.

KTM 390 Adventure 06

En la gestión electrónica el nivel de equipamiento es óptimo, con control de tracción que se puede apagar para manejar en off-roady con función Cornering, que dosifica la potencia de acuerdo con la inclinación de la moto, ABS con la opción de desconectarlo en la rueda trasera, pantalla TFT de 5 pulgadas que se controla desde el manillar izquierdo y que permite visualizar toda la información de funcionamiento y variar los parámetros de comportamiento de los sistemas, y acelerador electrónico Ride by Wire. Además, permite mediante bluetooth conectar el celular y tener navegación.

La moto es muy agradable de conducir, la posición erguida es muy cómoda y los controles suaves y precisos de operar. Son de resaltar los frenos, sobrados para las prestaciones de la moto. El sillín es duro para distancias largas, pero, en general, si se busca una buena compañera de aventuras, bien equipada, de bajo consumo y buen rendimiento, con capacidad de acometer variedad de terrenos, la 390 Adventure, por 24.990.000 pesos, es una buena opción.

Juan Pablo Clopatofsky Gutiérrez

Ficha técnica
Motor: Monocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada: 373 cm3
Potencia: 43 caballos a 9.000 RPM
Torque: 36 Nm a 7.000 RPM
Transmisión: 6 velocidades

KTM 390 Adventure 07

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos